La selección francesa gana el Premio Laureus al equipo del año

EFE

EFE

La selección de Francia, campeona del Mundo en Rusia 2018, fue galardonada con el Premio Laureus al mejor equipo internacional del año en la gala que se celebra en Montecarlo.

El ex jugador portugués del Real Madrid y del Barcelona Luis Figo entregó el trofeo al seleccionador del combinado galo, Didier Deschamps.

Francia fue destacada sobre los otros cinco nominados, el Equipo Europeo de Ryder Cup de golf, los Golden State Warriors de la NBA, el Mercedes AMC Petronas de Fórmula Uno, el equipo Olímpico de Invierno de Noruega y el Real Madrid.

El club de fútbol español se quedó una vez más en puertas del premio. Nominado en seis ocasiones, tres consecutivas, aún carece en su historial de este reconocimiento.

Francia, por el contrario, ha mantenido la tradición de los premios. Siempre que hubo un Mundial de fútbol, los Laureus premiaron al ganador meses después.

Así sucedió con la selección de Brasil, vencedora en el Mundial de Corea y Japón 2002, Italia, campeona en Alemania 2006, España, que ganó en Sudáfrica 2010, y Alemania, que fue la mejor en Brasil 2014.