Copa Libertadores: River a cuartos y una sanción para Boca

Getty Images

GOAL

Después de una reunión entre sus principales dirigentes, CONMEBOL tomó una decisión sobre los incidentes ocurridos en la Bombonera, escenario donde Boca y River disputaron el compromiso de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.


¡No te pierdas las mejores fotos de la semana!

 

 


El organismo internacional, apegado al artículo 23 que regula las competencias sudamericanas, determinó que el Superclásico no se reanudará, por lo que el Millonario se queda con la victoria por el marcador de 3-0 (global de 4-0 en la serie) y se clasifica a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente.

En ese sentido, el máximo ente del fútbol sudamericano sancionó a Boca por los incidentes que obligaron a la suspensión del Superclásico. La Bombonera quedará inhabilitada para recibir público por cuatro encuentros internacionales, los hinchas del Xeneize tampoco podrán ir de visitante por otros cuatro partidos y se impondrá además una multa económica de 200.000 dólares. De esta manera, se pone punto final a la incertidumbre: River está entre los ocho mejores de América y se medirá en la próxima instancia ante Cruzeiro, que viene de eliminar a Sao Paulo en la tanda de penales.