Arsenal pierde oportunidad de alcanzar liderato al ser goleado por Southampton

Gety Images

GOAL

En una primera parte dominada por los “Saints”, un golazo del de Curazao, refrendaba  esa superioridad local. El Arsenal, con sus jugadores estelares en un segundo plano, se veía superado en el juego y en el marcador. En la segunda mitad, otros tres goles locales aumentaban la renta de manera definitiva.

Con intensidad, lucha, físico y desgaste, los pupilos de Koeman empezaban el partido dominadores de la situación. La posesión no era de su agrado, pero eso lo suplían sin ninguna carencia más. Los “Gunners” con el balón en su poder, no creaban peligro. Poca verticalidad en su juego. Con la derrota del Leicester en Liverpool, una victoria de los visitantes los auparía a lo más alto de la tabla clasificatoria. Premio menor para ellos visto lo visto en los primeros 45 minutos.  A la llegada de los primeros 20 minutos, un golazo de Cuco Martina, pondría en pie a prácticamente todo St. Mary´s. Un centro por banda izquierda, más posterior rechace, era “empalado” en banda derecha por el de Curazao, para sorprender a Cech y a todo aficionado inglés. El primer tiempo transcurría con un dominador sin tener mucho balón. La posesión no es sinónimo de triunfo.

A la salida de vestuarios, el Arsenal quería enmendar su error del primer tiempo pero pronto avisaría el “Soton” con un gol mal anulado a Van Dijk a la salida de una falta. Sin tiempo para la reacción, un gran contragolpe rojiblanco acabaría en gol. Apertura de Long para Mané en banda derecha. El senegalés esperaría la llegada en carrera de su homónimo irlandés para darle una asistencia perfecta. 2-0. Mucho que remar para el Arsenal. Tanto que la barca se hundiría por completo en el 68´ con el tercero. Fonte, el más listo de la clase, se adelantaría a sus defensores a la salida de un córner para superar a Cech con la cabeza. Partido finiquitado a falta de 20 minutos para el final.  Sin ideas por parte de los “Gunners”, lo más destacado posteriormente al tercero, fueron las ovaciones a los cambios locales.  El cuarto estaba cerca, en demasía probable antes que el gol del honor del plantel de Londres. Long, con la oportunidad de hacer olvidar a Pellè, estaría muy cerca de aumentar la goleada si el palo no lo hubiera impedido justo antes del descuento. Gran encuentro del irlandés que redondearía en el descuento al definir a la perfección un pase entre líneas. Con esta transformación se cerraría el choque. Sorpresa en el inicio con el United, en el nudo principal con el Chelsea y en el final con el Arsenal. ¡Qué bonita es la Premier!

Triunfo importantísimo para el Southampton que lo coloca duodécimo con 24 puntos. Zona tranquila para los de Koeman, a 7 del descenso. El Arsenal se mantiene con 36 unidades segundo, a 2 del Leicester pero ya sólo con 1 de ventaja sobre el City y 4 sobre el Tottenham.