El Wanda Metropolitano bate record

Twitter


GOAL

Historia pura. Eso es lo que han hecho los aficionados del Atlético de Madrid este domingo 17 de marzo, cuando batieron el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino a nivel de clubes. Y es que el Wanda Metropolitano ha conseguido reunir a 60.739 espectadores para presenciar el choque de Liga Iberdrola entre las rojiblancas y el Barcelona.

El choque en la capital española generaba muchísima expectativa desde que se supo que el Atlético abriría las puertas de su estadio principal para el encuentro entre el equipo femenino y el conjunto azulgrana, primero y segundo clasificado de la competición. 


Las chicas dirigidas por José Luis Sánchez Vera llegaban con una ventaja de seis puntos en la clasificación, con sólo seis jornadas por jugarse después del encuentro de este domingo. Un triunfo frente al cuadro catalán podía haber dejado casi sentenciada la lucha por el título, pero el Barça ganó 0-2 y redujo la diferencia a tres unidades.

La afición rojiblanca superó así un dato que ha permanecido inamovible a lo largo de 99 años, cuando en el 'Boxing Day' de 1920 se dieron cita 53.000 personas en Goodison Park para presenciar el duelo entre Dick, Kerr’s Ladies y Helen’s Ladies, según recoge la web oficial del Atlético.

Al mismo tiempo, se superan otras grandes entradas registradas durante este último año en otras partes del planeta, como los 51.211 espectadores que acudieron al 'El Gigante de Acero' para ver la pasada final de la Liga MX Femenil entre Monterrey y Tigres, o los 45.423 que se congregaron en Wembley, también en 2018, con motivo de la final de la FA Women's Cup que protagonizaron Chelsea y Arsenal.

Cabe recordar que el Nuevo San Mamés ostentaba desde el 30 de enero de este año el récord en España, cuando hasta La Catedral llegaban 48.121 personas para ver el choque de Copa de la Reina entre el equipo vasco y el propio Atlético de Madrid.


>