Paolo Guerrero no podrá jugar hasta abril del 2019

Reuters

GOAL

Se acabó la paz para Paolo Guerrero. Luego de haber tenido la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia con la  Selección peruana , el Tribunal Federal Suizo decidió este jueves disolver la sanción en suspenso que pesaba sobre el flamante jugador de Internacional de Porto Alegre, por lo que se cumplimentarán los 14 meses de pena solicitados por el TAS, según informa Globoesporte.

El ex atacante de Flamengo, de 34 años, dio positivo de un metabolito de la cocaína en octubre pasado, durante un partido de Eliminatorias sudamericanas en Argentina, razón por la cual recibió un castigo de un año.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pidió que se incrementara la sanción: el Tribunal Suizo accedió a ese reclamo en mayo, pero inmediatamente le otorgó a Guerrero el beneficio de la suspensió provisoria.

El tema se retomó y el limeño ahora vuelve a quedar inactivo: la pena rige desde noviembre de 2017, por lo que se perderá los últimos meses de acción de este año en el Brasileirao y recién podrá regresar en abril de 2019.