Real Madrid vuelve a ganar en LaLiga

Getty Images

Catalina Uribe

El debut liguero de Santiago Solari en el banquillo del Real Madrid terminó con un final feliz gracias a una victoria sobre el Valladolid por 2-0 en el Santiago Bernabéu. 

Pero, ¿es este el inicio de una larga estancia del argentino en el cuadro merengue o sólo fue suerte de principiante?
 
La verdad, no es que haya sido el partido perfecto para el Madrid, que luchó por abrir el marcador por 83 minutos y que tuvo que acudir al más joven de su plantilla, el brasileño Vinicius Jr, quien salió del banco para revitalizar la ofensiva del equipo y provocar el primer gol, cuando un remate suyo fue desviado por la espalda de Kiko Oliva y rompió el 0-0.

El capitán Sergio Ramos se encargó de sentenciar el juego con un penalti a lo Panenka, y así fue como los merengues lograron volver a ganar en LaLiga luego de 5 jornadas negras, en las que sólo lograron empatar con el Atleti en el Derbi y en las que fueron goleados por el Barcelona en el Camp Nou, lo que terminó dejando a Julen Lopetegui sin trabajo.

Pero volviendo al trabajo de Santiago Solari ante el Valladolid, aunque el rival no fue nada fácil, el técnico argentino fue muy inteligente con sus decisiones y éstas le dieron un resultado exitoso.

La primera clave estuvo en la defensa, en la que Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola fueron los sustitutos de los lesionados Dani Carvajal y de Marcelo y le respondieron a Solari con un trabajo bien hecho y le dieron seguridad a la zaga merengue.

Pero el secreto del éxito apenas tiene 19 años y demostró los cojones del argentino, quien no tuvo ningún problema darle entrada a Vinicius después de haber sentado a Gareth Bale, para darle frescura y vida a un partido que necesitaba un revulsivo como el brasileño que desequilibrara el juego y lo inclinara a su favor. 

Pero a estos dos factores se sumó la suerte, que después de haberle dado la espalda a Lopetegui, parece que quiere acompañar a este ‘nuevo’ Real Madrid y le devolvió la alegría en el torneo local, que tanto los ha hecho sufrir en esta temporada. 

En síntesis, parece que Santiago Solari tiene algunas cualidades a su favor que lo podrían mantener más tiempo del que todos pensábamos en el banquillo del cuadro merengue, pero falta ver si los resultados siguen acompañándolo y si las directivas del equipo blanco deciden mantener su confianza en él.


>