El primer tropiezo de Zidane con Real Madrid

EFE

Catalina Uribe

El Real Madrid va a tener un fin de temporada infernal, teniendo en cuenta que además de que Zinedine Zidane tuvo su primer tropiezo desde su regreso al banquillo del cuadro merengue tras perder con el Valencia en Mestalla, el ánimo de los jugadores parece no levantarse, lo cual podría hasta llegar a costarle terminar en los puestos de Champions, agravando así su crisis actual. 

Y es que este mal desempeño, prácticamente generalizado en el equipo, ha sido una constante a lo largo de todo el año, lo que se ha hecho evidente en que, por primera vez en el último lustro, los blancos terminarán sin ningún título, con la excepción del Mundial de Clubes. 

Pero, ¿a qué se debe que ni siquiera una leyenda viva del cuadro merengue, como lo es Zidane, haya podido enderezar su camino hasta ahora?

Aunque en su primera etapa como técnico del equipo Zidane logró sacar al equipo de un bache similar y conquistó su primera Champions League como DT blanco, la situación en esta ocasión es mucho más grave, pues va más allá de una crisis de resultados. 

Y esto es evidente en el desempeño de la gran mayoría de la plantilla, con la excepción tal vez de Karim Benzema. Algunos de los casos son bastante graves, como el de Luka Modric, al que parece haberle hecho daño haber ganado el Balón de Oro y The Best, Marcelo, quien ha tenido una de sus peores temporadas, o Gareth Bale, quien sigue sin levantar cabeza.

Estas circunstancias hacen que sea prácticamente imposible que cualquiera, incluso Zidane, pueda revertir la situación del cuadro merengue, aunque si es inteligente, el francés podrá mantener la moral suficiente para que el equipo termine en el segundo lugar en LaLiga.

En síntesis, Zinedine Zidane no tiene claro el panorama para el Real Madrid para el final de esta difícil temporada, pero el técnico, los jugadores, los directivos y los aficionados blancos esperan que las cosas no terminen peor y que se queden fuera de la Champions League del próximo año.