Valencia-Real Madrid y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

La jornada 17 de LaLiga es vital para Barcelona y Real Madrid, ya que es la última antes del primer Clásico de la temporada en suelo blaugrana y ambos esperan no pinchar este fin de semana como visitantes ante dos rivales de cuidado, para no tener que remar con desventaja cuando se midan el 18 de diciembre en el Camp Nou. Vamos pues con los pronósticos:

Real Sociedad vs. Barcelona – Sábado 14 de diciembre 10am ET x beIN SPORTS ñ

Anoeta había sido uno de los terrenos más difíciles de dominar para el Barcelona en años recientes, pero la tendencia parece empezar a cambiar, al menos en las tres más recientes visitas del cuadro culé a la Real Sociedad, los blaugranas solo suman triunfos.

Barcelona suma nueve victorias en los últimos diez juegos por LaLiga y en cinco de esos juegos anotaron al menos un gol entre el minuto 75’ y el 90’, lo cual habla de que si baja la concentración del rival, los actuales monarcas aprovechan para sacar diferencias.

Pronóstico: Messi ha anotado en los segundos tiempos en las últimas dos salidas blaugranas y viene descansado por no participar a media semana y de marcar un hattrick la jornada anterior. Ambos anotan y hay más de 2.5 goles.

Sevilla vs. Villarreal – Domingo 15 de diciembre 12:30pm ET x beIN SPORTS ñ

El Villarreal ha resentido la ausencia de Santi Cazorla y se ha metido en una muy mala racha que lo tiene ya con seis juegos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, el Sevilla por el contrario se ha mantenido más o menos estable y a la par de los dos gigantes de España, se encuentra solo a tres puntos de los líderes con 31 unidades en el tercer puesto de LaLiga.

El cuadro andaluz no ha perdido desde hace más de dos meses cuando fue goleado como visitante ante el Barcelona y en el campeonato español tiene 5 victorias y 3 empates desde su caída ante el Barca. En casa solo ha perdido puntos ante el Madrid, única derrota en el Pizjuán, y ante el Atleti y el Celta con los que empató.

Pronóstico: La forma en la que llegan ambos equipos nos da un claro favorito, el Sevilla pero el Villarreal es un equipo que si se conecta le crea problemas a más de uno, así que iremos con ambos equipos anotan.

Valencia vs. Real Madrid – Domingo 15 de diciembre 3pm ET x beIN SPORTS ñ

Valencia llegará motivado a su duelo contra los merengues luego de lograr su clasificación a los octavos de final en la última jornada de la fase de grupos de la Champions en un campo como el del Ajax. Los Naranjeros suman tres victorias en fila y reciben al Real Madrid en Mestalla, lugar donde han ganado tres de los últimos cinco duelos contra el Madrid.

El equipo de Zidane está más embalado de lo que se pensaba, no pierde desde octubre cuando cayó 1-0 en su visita al Mallorca, desde entonces ha jugado diez partidos con ocho victorias y dos empates y por increíble que parezca en seis de esos 10 juegos no ha recibido gol.

Pronóstico: En 13 de los más recientes 15 duelos entre Valencia y Madrid en Mestalla se han anotado 3 o más goles, no se espera menos de este duelo. Ambos anotan y hay más de 2.5 goles en el partido.