Barcelona vs. Sevilla y los pronósticos del Amo del Gol

Reuters

Mauricio S. Fonseca

La jornada 8 de LaLiga presenta un duelo entre los dos primeros en España, una visita complicada para el tercer lugar y un partido en la Ciudad Condal que destaca por ser entre dos de los equipos más llamativos que se pueden ver en campeonato ibérico. Vamos con los pronósticos:

Real Madrid vs. Granada – Sábado 5 de octubre 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

En este mismo espacio, cuando comenzaba la temporada, señalamos al Granada como uno de los candidatos al descenso pero en el comienzo de temporada ha sido todo lo contrario, no solo es el mejor de los recién ascendidos, ahora mismo está en puestos de Champions ubicándose en el segundo lugar, y aunque falta muchísimo, es el que más sólido se ve de los que acaban de sumarse a LaLiga. Sus 14 puntos, ocho de ellos como visitante hablan de lo fuerte que está mentalmente el equipo, cosa que buscará reafirmar en el Bernabéu.

El Madrid por su parte está líder pero curiosamente a pesar de  seguir invicto, la exigencia y las críticas al equipo de Zidane se centran en el juego, es ahí donde aún no convence, donde deja que desear. Esta temporada en casa venció al Levante y Oasuna y empató con el Valladolid y para el duelo ante Granada perderá a Marcelo, quien se resintió de su lesión y dejará un hueco en la lateral izquierda, ya que Mendy y Nacho también son baja.

Pronóstico: Solo hay dos equipos en LaLiga que han hecho más goles que el Granada, Villarreal (18) y Barcelona (16). El equipo de Diego Martínez, quien cumplirá 50 partidos dirigiendo al Granda en el Bernabéu, es además la tercera mejor defensa del campeonato, así que no hay que descartar que el recién ascendido le pueda robar algo al Madrid, pero iremos con que ambos equipos anotan en la casa blanca.

Valladolid vs. Atlético Madrid– Domingo 6 de octubre 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Valladolid y sus nueve puntos, apenas dos de ellos en casa, reciben en el José Zorrilla al Atleti, que esta temporada solo ha perdido ante la Real Sociedad como visitante y que sigue a un punto del líder en LaLiga. El Valladolid se mostrado firme fuera de casa donde incluso ya le robó un punto al Madrid pero en casa no ha podido más que empatar sus dos juegos por idéntico marcador ante dos recién ascendidos, 1-1 ante Granada y 1-1 ante Osasuna.

El Atleti tendrá su cuarta salida en LaLiga, ya venció al Leganés y Mallorca y Simeone espera una nueva victoria fuera de casa en una misma semana, pues viene de castigar al Lokomotiv ruso en la Champions.

Pronóstico: Al Atleti le gusta mantener el control, cuando los partidos se descontrolan suelen escapársele de las manos. Para el Atleti el control significa que el otro equipo tenga la pelota y que el cuadro colchonero cierre los espacios para desdoblar con velocidad y pescar alguna de las ocasiones que así se generen, así que vamos con una victoria rojiblanca sin recibir gol.

Barcelona vs. Sevilla – Domingo 6 de octubre 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El partido de la fecha se juega en el Camp Nou. Barcelona recibe al que hasta el momento es el mejor visitante de LaLiga, el Sevilla, que supo robarle los puntos al Alavés, Granada y Espanyol en su propio feudo y solo perdió increíblemente ante el Eibar en la doble jornada en un partido extrañísimo que lo tenía controlado y ganado 2-0 hasta el minuto 65.

Barcelona se ha visto dubitativo fuera de casa pero en el Camp Nou no ha cedido puntos, nueve de los 13 que tiene en el campeonato los ganó ahí con goleadas incluidas ante el Betis y el Valencia y una un tanto más sufrida ante el Villarreal. Con Ansu Fati entrenando con normalidad y Messi completando su primer partido ante el Inter por la Champions, el frente de ataque blaugrana luce completo para medirse al Sevilla que espera el debut goleador de Chicharito en LaLiga.

Pronóstico: Barcelona y Sevilla son garantía de goles, en los últimos 10 partidos entre ambos solo una vez hubo menos de 3 goles, y solo en 3 de esas ocasiones no anotaron los dos, así que vamos con que ambos anotarán y habrá más de 2.5 goles en el partido