El City avanza con goles argentinos

Reuters

EFE

Los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, que firmó un doblete, impulsaron al Manchester City ante el Southampton (3-1) y clasificaron a los de Pep Guardiola a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Ante el encerrado equipo del Southampton, los celestes encontraron la solución al cerrojo 'Saint' mediante centros laterales.

El Southampton defendió con tantos efectivos que obligó al City a buscar balones por arriba que sortearan las piernas que custodiaban el área.

En una segunda jugada tras un córner, Bernardo Silva encontró por arriba a Otamendi, que, con un certero cabezazo, hizo el primer gol y desatascó el partido.

El tanto obligó al Southampton a dar un pasito adelante y el City se encontró con espacios.

Un centro de Kyle Walker llegó, pasada la media hora, a los pies de Agüero, que, de primeras, amplió la ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, el Southampton estaba rendido ante la posesión omnipresente del City, que a los 56 minutos hizo el tercero.

Riyad Mahrez filtró la pelota, los defensas del Southampton no se pusieron de acuerdo sobre quién debía cubrir a Agüero y el argentino convirtió su doblete.

Poco quedaba ya por decidirse para el Southampton, que aun así consiguió reducir la desventaja gracias a un tanto de cabeza, a la salida de un córner, de Jack Stephens.

El sorteo de los cuartos de final de la Carabao Cup (llamada así por motivos de patrocinio) será este jueves.