Red Bull Ring: territorio Ducati

Reuters

Elba Navarro
@elbanavarro21

A la medida de las Desmosedici

El Red Bull Ring se caracteriza por ser un circuito rápido donde la potencia y aceleración son las claves principales. Cuenta con 10 curvas: 3 de izquierda y 7 de derecha además de 3 rectas bien marcadas. En total una longitud de 2.68 millas que los pilotos de MotoGP deberán recorrer 28 veces para completar la carrera.

Estas cualidades hacen que el trazado austriaco sea favorable a las Ducati, que han subido al pódium   en tres ocasiones desde que volviera al calendario en 2016: Iannone con la victoria y Dovizioso segundo en 2016 y Dovi ganando la pasada temporada.

Favoritos: Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Marc Márquez

Sin duda las cartas favorecen a un Dovi que viene de lograr su segunda victoria en la temporada en Brno (desde la de Qatar al inicio del mundial) y a Jorge Lorenzo, que ya quedó cuarto la pasada temporada con unas condiciones que distan mucho de las de este año. Sus dos victorias, un segundo puesto y las sensaciones positivas con los cambios llevados a cabo en su montura, hablan de un Lorenzo que va a estar entre los primeros durante todo el fin de semana.  


Sin embargo, no podemos descartar nunca al actual líder del campeonato, Marc Márquez. Parece que ha encontrado la varita mágica para destacar en todas las carreras: las que le van bien y las que no. En este circuito las Honda sufren. El de Cervera quedó quinto en 2016 y logró un meritorio segundo puesto, contra todo pronóstico, en 2017.

Por otro lado, Marc llegaba la pasada temporada líder a Austria, con una ventaja de tan solo 14 puntos sobre Maverick Viñales. Ahora llega líder también, pero con una ventaja de 49 puntos sobre Valentino Rossi. Esto le dará cierta tranquilidad a la hora de afrontar la carrera.


Este fin de semana te espero en beIN SPORTS para disfrutar juntos, eso sí, echaré mucho de menos a Pol Espargaró que será baja tras la caída sufrida durante el Warm Up del GP de la República Checa. La buena noticia es que no se tiene que operar la clavícula. ¡Recupérate pronto, campeón!

EL KÁISER DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA: MARC MÁRQUEZ

TOM SYKES: ADIÓS Y GRACIAS

EL KAWASAKI RACING TEAM YA TIENE EQUIPO PARA EL 2019

SE ACABARON LAS VACACIONES: VUELVE MOTOGP CON DUELO DE TITANES


¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.