Gran Premio Motul de la República Argentina

MotoGP


Elba Navarro
@elbanavarro21

 

El Termas de Río Hondo pone los neumáticos a examen…

Es uno de los circuitos más complicados del año en cuanto a neumáticos y esta temporada, el nuevo reasfaltado parcial, pone a Michelin entre las cuerdas. 

El asfalto argentino es muy abrasivo y alcanza temperaturas muy elevadas a lo largo del día, lo que incrementa considerablemente su exigencia. Por otra parte, las repentinas lluvias pueden ocasionar un descenso rápido de la temperatura y complicar, aún más, la adherencia.  Si a esto le sumamos que los equipos no tienen datos sobre el tramo reasfaltado del circuito, entenderemos el por qué de la dificultad.

El circuito es, además, uno de los más rápidos del calendario compuesto por 14 curvas de las cuales nueve son a la derecha y cinco a la izquierda. Curvas muy rápidas y frenadas importantes.


Argentina está presente en el calendario de MotoGP desde el año 2014, sin embargo, para Michelin es el tercer año en Termas de Río Hondo como proveedor oficial de neumáticos. Es en ellos en quien recae la responsabilidad de ofrecer los mejores compuestos a pilotos y equipos en cada cita, algo muy complicado si tenemos en cuenta las múltiples diferencias mecánicas y de pilotaje que hay en la parrilla de MotoGP.

La solución ha sido incorporar un cuarto neumático. Normalmente en cada cita del mundial, los equipos cuentan con tres neumáticos, de diferentes compuestos, para el tren delantero y trasero. En Termas podrán escoger entre un compuesto blando, dos medios y uno duro. 

Si la lluvia se acerca a saludar, los MICHELIN Power Rain estarán disponibles en componentes blandos y medios delanteros y traseros. En ambos casos con diseños asimétricos, con la parte derecha más dura, ya que hay un mayor número de curvas a la derecha que a la izquierda.

Más allá de los retos técnicos, no te puedes perder la carrera porque la emoción está garantizada, es la antesala de la cita de casa y además ¡no hay que madrugar! Te espero en beIN SPORTS.


MOTOAMERICA: AMÉRICA CONTRA EL MUNDO

MARCO MELANDRI Y ANDREA DOVIZIOSO: DOS ITALIANOS, DEVUELVEN LA CORONA A DUCATI

EL CIRCUITO DE LOSAIL: LA “ROSA DEL DESIERTO” DE MOTOGP

MOTOGP 2018: SE ACABARON LOS ENSAYOS, COMIENZA EL ESPECTACULO

 

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.