El Kawasaki Racing Team ya tiene equipo para el 2019

Getty Image

Elba Navarro
@elbanavarro21

Desde que Tom Sykes y el Kawasaki Racing Team anunciaron la semana pasada que separaban sus caminos, todas las miradas estaban puestas en el asiento más codiciado del mundial de Superbike.

En las apuestas, Leon Haslam, siempre estuvo presente. A sus 35 años está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Muestra indiscutible de ello, fue el podio que logró la pasada temporada en Dogninton Park, cuando corrió como wild car para el Kawasaki Puccetti Racing.

Además, conoce muy bien al que será nuevamente su compañero de equipo, Jonathan Rea, con quien ya formó dupla en las temporadas 2013 y 2014 en el equipo Pata Honda.

En el plano personal, es evidente la buena relación entre ambos pilotos, y no solo ellos, sino también sus familias. Sin ir más lejos, Tati Rea, esposa de Jonathan, ha mostrado su alegría en las redes sociales por la noticia: “Deseando tenerte a ti y a tu familia de vuelta en el paddock”.

Con esta elección, el equipo, sigue apostando por pilotos británicos, una fórmula que es sinónimo de éxito en el mundial de las derivadas de serie.

Van der Mark y Lowes renuevan con Yamaha

El otro equipo que ha confirmado su apuesta para el 2019 es Yamaha. Continuarán con Michael y Alex el desarrollo que han realizado hasta ahora. Una decisión lógica, no solo por el rendimiento y la progresión que han tenido ambos pilotos desde su llegada a la marca, sino, sobre todo, teniendo en cuenta los resultados que ambos han cosechado en las últimas citas. El holandés suma 7 podios de los cuales dos son victorias. Lowes por su parte, una victoria y dos podios más.

Todavía quedan equipos por confirmar filas para la próxima temporada, estamos muy pendientes de Ducati que no debe tardar mucho en hacer pública su decisión. Tanto Chaz Davies como Marco Melandri finalizan contrato al término de este año.


PERE RIBA: EL ARMA SECRETA DE JONATHAN REA

MICHAEL RUBEN RINALDI: EL FUTURO DE DUCATI EN WORLDSBK

EL KÁISER DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA: MARC MÁRQUEZ

TOM SYKES: ADIÓS Y GRACIAS


¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.