Con información de la FIFA y de EFE
La FIFA multó a la federación de fútbol de Senegal con 175.000 francos suizos (180.000 dólares) por desórdenes de los fanáticos en un partido de los playoffs de la Copa del Mundo ante Egipto, incluidos punteros láser contra varios jugadores, incluida la estrella Mohamed Salah en la tanda de penaltis.
FIFA anunció la multa contra la Federación de Futbol de Senegal por los lásers contra Salah y los jugadores de Egipto. https://t.co/3kGw7LIKgJ pic.twitter.com/XwLj861VGK
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 2, 2022
El comité disciplinario de la FIFA también investigó la invasión de la cancha por parte de los aficionados senegaleses, una pancarta ofensiva y el “fracaso de la federación nacional para garantizar que se mantenga la ley y el orden en el estadio”.
Senegal también recibió la orden de jugar un futuro partido competitivo en un estadio vacío.
El pasado 29 de marzo, Senegal logró la clasificación para Qatar 2022 tras imponerse en la tanda de penaltis por 3-1, después de haber igualado la eliminatoria al imponerse por 1-0 en el tiempo reglamentario del partido jugado en el estadio Abdoulaye Wade de la localidad senegalesa de Diamniado.
Durante los penaltis, en los que Salah y Sayed mandaron el balón fuera y el portero senegalés Mendy paró el lanzamiento de Mohamed, los punteros láser activados por el público impactaron en el rostro de los jugadores egipcios.
La selección de Egipto denunció además la rotura de una luna de su autobús y el lanzamiento de objetos durante el partido.