GOAL
Erick Pulgar fue presentado oficialmente esta jornada como flamante incorporación del Flamengo, club al que arribó hasta diciembre de 2025 y en el que portará el dorsal número 5 para sus próximos desafíos en la competencia local y en la Copa Libertadores.
El mediocampista chileno regresó a Sudamérica luego de sus pasos por el Bologna y Fiorentina, en la Serie A, y una discreta estadía en el fútbol otomano defendiendo al Galatasaray (cedido por el cuadro Viola) sumándose así a su compatriota Arturo Vidal.
🇨🇱🎥@ErickPulgar : “Ya es un honor jugar con Vidal en la selección y más ahora en el día a día”.#CRF pic.twitter.com/AVAc5NRNsE
— Flamengo (@Flamengo_es) August 4, 2022
El pasado viernes 29 julio fue anunciado por el Rubro-Negro y ese mismo día quedó a disposición del técnico Dorival Júnior a la espera de su estreno.
Durante la presentación, el nacido en Antofagasta aseguró que conversó con el 'King' y Mauricio Isla antes de tomar la decisión de enrolarse en las filas del conjunto de Río de Janeiro, pero además habló sobre la competencia con el ex Inter de Milán en el puesto.
"Hay muy buenos jugadores en el mediocampo. Desde que llegué, siendo que tenemos el mismo rol en el campo, se nota una vibra muy positiva y una pelea de puesto muy sana. Tenemos mucha calidad en el mediocampo y para eso nos ayudamos. Para mejorar", expresó.
En la misma línea, elogió a su compañero en el combinado nacional quien ya comenzó a dejar su sello en el fútbol brasileño. "Vengo jugando con él muchos partidos en Selección, es un honor compartir en La Roja y en el día a día será mucho mejor. Espero seguir aprendiendo de él", dijo. "Cuando supe que todo iba avanzando bien hablé con Arturo. Me comentó que había un muy buen grupo y una gran hinchada. Mauricio Isla me comentó lo mismo y todo lo que me dijeron era real. Me encontré con ese gran grupo", añadió.
🔴⚫️ pic.twitter.com/IPkI10pEPb
— Flamengo (@Flamengo_en) August 4, 2022
Por otra parte, se refirió a las críticas de algunos hinchas rojinegros por su contratación tras un confuso incidente en su parcela en Calera de Tango. "No tengo miedo a nada y voy a tratar de revertir todo lo que piensan de mí. Lo haré en el campo, que es donde tengo que demostrar", lanzó.
Finalmente, el ex Universidad Católica trazó sus objetivos con su nueva institución. “Como dijo Arturo, la ambición de querer ganar, ya sea el torneo nacional, Libertadores o la copa que se juegue. Eso siempre será un sueño y una meta por cumplir (...) Varios jugadores brasileños con los que estuve, me comentaron bien del club y sobre todo de la torcida de Flamengo. Eso te da ganas de sentir esa presión, de jugar con todo ese público a favor”, cerró.