Martes de Copa Libertadores por beIN SPORTS

REUTERS

 

🇻🇪 Deportivo Lara vs. Cruzeiro 🇧🇷
3:15PM ET / 12:15PM PT
beIN SPORTS CONNECT 5

Invicto y pocas horas después de haber conquistado el título del campeonato regional, el Cruzeiro brasileño embarcó este domingo rumbo a Venezuela, donde enfrentará el martes al Deportivo Lara por la quinta jornada del grupo B de la Copa Libertadores.

A su llegada al aeropuerto, el conjunto fue recibido por los hinchas, quienes aprovecharon el momento para tomarse fotos con los jugadores y el entrenador, Mano Menezes.

El técnico decidió dar un descanso al centrocampista Robinho debido a una larga cantidad de partidos que ha jugado, por lo que no estuvo entre los viajeros a la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Tampoco embarcaron en el avión el argentino Lucas Romero, quien está suspenso, y el delantero Pedro Rocha, quien no fue inscrito en la fase de grupos de la competición.

El atacante Raniel igualmente se vio obligado a quedarse en Brasil, pues todavía se recupera de una lesión en el muslo izquierdo.

El Cruzeiro viajó a Venezuela ya clasificado y en el primer lugar del grupo B, por lo que ahora su meta es ser el mejor entre los 32 equipos de la fase de grupos de la competición.

El conjunto de Belo Horizonte ha cosechado cuatro victorias en cuatro partidos, por lo que confía en que mantendrá su buen desempeño ante el Deportivo Lara el martes.

La buena racha que atraviesa el Cruzeiro fue confirmada este sábado cuando conquistó el título del campeonato regional tras un empate frente a su principal rival, el Atlético Mineiro.

De los 20 partidos que han disputado en lo que va de año, los comandados por Mano Menezes salieron victoriosos en 15 y empataron los 5 restantes.

La probable alineación del Cruzeiro en Venezuela deberá ser la formada por Fabio; Luis Orejuela, Dedé, Leo, Dodô; Henrique, Ariel Cabral, Rafinha, Rodriguinho; Marquinhos Gabriel y Fred.

 

🇨🇱 U. de Concepción vs. Club Olimpia 🇵🇾
6PM ET / 3PM PT
beIN SPORTS CONNECT 4

La Universidad de Concepción recibirá este martes al Club Olimpia paraguayo en un partido que puede resultar decisivo en el grupo C de la Copa Libertadores, integrado además por el Sporting Cristal peruano y el Godoy Cruz argentino.

El Olimpia, cuya llegada a la ciudad de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, se espera para el mediodía de hoy (16.00 GMT) en un vuelo especial, lidera el grupo C, con 8 puntos, mientras el equipo chileno, que ha rendido más que lo esperado en la Libertadores, es segundo con 5 puntos.

Al equipo local, que dirige Francisco Bozán, un triunfo puede asegurar su paso a la siguiente ronda, mientras el "Rey de Copas", adiestrado por el argentino Daniel Garnero, busca afianzar su liderato, en línea con su buena campaña.

La U de Concepción llega al partido tras haber derrotado al Deportes Iquique por 1-0 en la novena jornada del torneo chileno, en un partido en el que Bozán reservó a varias de sus figuras para el partido de la Libertadores, entre ellos el peruano Josepmir Ballón, Hugo Droguett, Alejandro Camargo y Nicolás Orellana.

Pese a la victoria, el equipo de Concepción está duodécimo en la clasificación del torneo, con 9 puntos, a doce del líder Universidad Católica.

La plantilla del Olimpia, en tanto, se embarcó hoy hacia Chile alentado por su triunfo de 3-1 sobre su clásico rival Cerro Porteño, en 17 jornada del torneo de Apertura paraguayo, cuyo título para tener ya en el bolsillo, en la continuación de una campaña que le llevó a ganar dos títulos el año pasado.

El equipo de Daniel Garnero, que tiene prevista una rueda de prensa a las 20.00 horas locales de este lunes (00.00 GMT del martes), hará además sobre esa misma hora un reconocimiento del campo de juego del estadio "Ester Roa", que acogerá el partido de este martes, cuyo aforo alcanza a los 33.000 espectadores.

 

🇦🇷 Huracán vs. Emelec 🇪🇨
6PM ET / 3PM PT
beIN SPORTS CONNECT 5

Huracán, de Argentina, y Emelec, de Ecuador, saldrán este martes a dar la prueba definitiva para seguir con vida en Copa Libertadores por la quinta fecha del Grupo B, que completan Cruzeiro, de Brasil, y el Deportivo Lara, de Venezuela.

Para Huracán, este es un partido clave luego de la dolorosa eliminación en la Copa de la Superliga del último viernes ante el clásico rival, San Lorenzo, como local.

El equipo que conduce Antonio Mohamed está transitando un semestre muy complicado con malos resultados en la recta final de la Superliga y esta temprana eliminación en la primera ronda de la Copa de la Superliga.

Con sólo un punto en cuatro presentaciones, al 'Globo' sólo le sirve un triunfo ante Emelec para soñar con clasificarse segundo en el Grupo B de esta zona que ya tiene como ganador a Cruzeiro.

Para este compromiso, el técnico Mohamed no podrá contar con Carlos Auzqui, que llegó al límite de tres amarillas, mientras que Sebastián Ramírez y Juan Fernando Garro se encuentran en recuperación de sus respectivas lesiones.

"Al que le toque hará lo mejor, si me toca jugar, jugaré. Si no, apoyaré a Antony (Silva), porque tenemos que tratar de terminar el año todos unidos y pasar de ronda, que no es tampoco tan fácil", señaló el portero Fernando Pellegrino tras la dolorosa caída ante San Lorenzo.

Por su parte, Emelec llega a este compromiso luego de perder el sábado por 2-1 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por la décima jornada del torneo ecuatoriano.

El equipo de Guayaquil, que ya no tiene como entrenador al argentino Mariano Soso, marcha décimo en el certamen doméstico con trece unidades a diez del líder Independiente del Valle.

En este Grupo B de la Copa Libertadores tiene tres puntos y está a dos del Deportivo Lara, que hoy ostenta la segunda plaza que permite acceder a los octavos de final.

El entrenador Bolívar Vera, que asumió tras la salida de Soso, afirmó luego de la caída ante Liga: "En estos días que tuvimos para preparar el partido nos enfocamos mucho en esta semana. En la parte emocional del equipo, buscamos un patrón de juego que no nos permitió llevarnos un buen resultado ante Liga. Esperemos lograrlo frente a Huracán".

 

🇵🇾 Libertad vs. Gremio 🇧🇷
6:05PM ET / 3:05PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT

Libertad tratará de garantizarse el primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores, sumando su quinta victoria consecutiva este martes ante un Gremio que visita Asunción necesitado de puntos, si quiere tener alguna opción de estar en la fase de octavos de la competición continental.

El equipo paraguayo lidera con holgura la tabla del grupo H gracias a un pleno de triunfos que le han situado en cabeza con 12 puntos, mientras que el conjunto brasileño es tercero, con 4 enteros, a dos de la Universidad Católica de Chile que ostenta la segunda posición.

El equipo de José Chamot llega en buen estado de forma al encuentro continental, después de haber sumado un triunfo en la última jornada del Apertura paraguayo, en la que el técnico dio descanso al delantero Óscar 'Tacuara' Cardozo, una de sus piezas clave.

También estará disponible el punta argentino Adrián Martínez, que lidera la lista de goleadores de la Libertadores con un total de seis dianas y que ha sido imprescindible para lograr los buenos resultados del conjunto asunceno en la competición.

Por su parte, Gremio encara al duelo fortalecido después de haberse proclamado campeón del torneo regional el pasado miércoles con una victoria en la tanda de penaltis del derbi frente a Internacional.

El equipo de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores en 2017 y semifinalista el año pasado, se desplazó a la capital paraguaya este domingo con el objetivo de seguir ampliando su buena racha de resultados.

 

🇧🇷 Club Atletico Mineiro vs. Club Nacional 🇺🇾
8:15PM ET / 5:15PM PT
beIN SPORTS CONNECT 7

Un Atlético Mineiro debilitado y con remotas posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores agotará sus últimos cartuchos para tratar de derrotar este martes en Belo Horizonte al fortalecido Club Nacional uruguayo en partido de la quinta jornada del Grupo E.

La clasificación anticipada del Cerro Porteño, que suma 12 enteros, ha dejado la pugna por la segunda plaza en octavos entre Nacional, que acumula 9 y Atlético Mineiro, que con 3 en las alforjas está obligado a ganar los dos partidos que le restan y a esperar por un milagro. 

El equipo de Belo Horizonte tuvo signos de recuperación tras la destitución del entrenador Levir Culpi, que nada pudo hacer desde el banquillo para evitar la humillación de caer por 4-1 ante el Cerro Porteño en la cuarta jornada.

La formación brasileña tendrá al interino Rodrigo Santana, entrenador de la categoría sub'20, quien tiene la misión de promover un cambio de actitud en la Libertadores, torneo en que con Culpi se perdieron tres partidos.

La situación es más tranquila para el Nacional uruguayo, que solo necesita un empate para asegurar su paso a la instancia de los mejores dieciséis.

El club uruguayo cumplió su último entrenamiento este lunes en Montevideo antes de viajar a Belo Horizonte.

 

🇦🇷 Godoy Cruz vs. Sporting Cristal 🇵🇪
8:20PM ET / 5:20PM PT
📺 beIN SPORTS en Español & beIN SPORTS CONNECT 6

Godoy Cruz, de Argentina, y el Sporting Cristal, de Perú, se cruzarán este martes en Mendoza en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos en el Grupo C de la Copa Libertadores.

El elenco mendocino llega a este duelo internacional luego de haber clasificado a los octavos de final de la Copa de la Superliga, tras derrotar en la tanda de penaltis a Patronato de Paraná, y su próximo rival será Boca Juniors.

"Sabemos que vienen partidos importantes, pero estamos seguros y confiamos en este grupo. Vamos a dar lo mejor de nosotros para lograr un triunfo vital ante Sporting Cristal", señaló Victorio Ramis en la previa del cruce ante el elenco peruano.

Para este duelo, finalmente el técnico Lucas Bernardi podrá contar con el goleador uruguayo Santiago García, que arrastraba un golpe en la rodilla izquierda.

Por el lado del Sporting Cristal, el técnico Claudio Vivas no podrá contar con Edinson Chávez por una lesión y Jorge Cazulo por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, la gran novedad es la vuelta a la convocatoria del atacante Jhristofer Gonzales, que había sufrido un esguince de rodilla izquierda el 22 de marzo en Nueva Jersey durante un partido con la selección peruana ante Paraguay.

"Va a ser un partido muy duro y difícil. Nosotros tenemos que estar muy concentrados en lo que vamos a plantear allá (en Mendoza). No va a ser fácil pero tampoco es imposible, tenemos las armas para poder contrarrestar todo esto", expresó el propio Gonzales.

Sporting Cristal llega a este compromiso luego del empate del último viernes 1-1 ante Real Garcilaso como visitante que lo mantuvo como escolta a un punto del líder, Binacional.

 

Sigue toda la acción de la Copa Libertadores por beIN SPORTS & beIN SPORTS CONNECT.