EFE
El sorprendente Versailles 78, un club de la cuarta categoría del fútbol francés. Se enfrentó a un equipo de su mismo nivel, el Bergerac Périgord, que vendió cara su derrota y llevó al límite a su rival. Los penaltis, después de un 1-1 en los noventa minutos, decidieron el destino de ambos.
¡Descarga la app de beIN SPORTS y llévanos a todas partes! Recibe información de último momento, todo nuestro contenido y el mejor seguimiento de tus ligas favoritas en tu dispositivo IOS o
Android.
El gato al agua se lo llevó el Versailles 78, que antes eliminó al Olympique Lumbrois, al Poissy, al Sarre Union, al La Roche y al Toulouse. Su última gesta, le permitió igualar la que consiguió otro equipo de la cuarta división gala, el Rumilly Vallières, que la temporada pasada también alcanzó las semifinales.
Ahora, está a un paso de superar al Les Herbiers, que en el curso 2017/18 puso el nombre de un club de tercera división en la gran final. En aquel duelo por el título, se enfrentó al París Saint-Germain y perdió 0-2 con los goles del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Giovani Lo Celso. Rozó una gloria que ahora quiere el Versailles 78.
[#CoupeDeFrance] 🤫 - « Olélé, olala, mais qu’est-ce-qui s’est passé ? ON LES A CHICOTÉS ! »#BPFCFCV78 pic.twitter.com/iMhiaf44rI
— FC Versailles 78 👑 (@FCVersailles78) February 9, 2022
Para mantener el sueño intacto, tuvo que pelear contra el ímpetu del Bergerac Périgord, que nunca se rindió y en el último suspiro del partido logró igualar el tanto inicial de Inza Diarrassouba para el Versailles 78. Arropado por su público, el Bergerac Périogord, en el 89, mandó el choque a los penaltis gracias a la aparición de Axel Tressens, que marcó con incertidumbre tras un remata que dio en el portero y en el poste antes de besar la red.
Sin embargo, el fallo de Kevin Mingoua en el cuarto lanzamiento tras estrellar en el palo su lanzamiento y el acierto de Waly Diou en el penalti decisivo, clasificó al Versailles 78, que se mantiene con vida envuelto en un aura de épica que no quiere abandonar. Su próximo rival será el Niza, mientras que el Mónaco espera a contrincante: saldrá del Nantes-Bastia de este jueves.