Oficial: El Bayern Munich despide a su entrenador Niko Kovac

EFE

GOAL

El Bayern ha hecho oficial la destitución de su técnico Nico Kovac. La dolorosa goleada recibida ante el Eintracht Frankfurt (5-1) ha sido determinante para que los dirigentes del club bávaro hayan tomado esta decisión.

Karl-Heinz Rummenigge explicó cómo fue la decisión que deja al equipo sin Kovac:

"El desempeño de nuestro equipo en las últimas semanas y los resultados nos han demostrado que era necesario actuar. Todos lamentamos este desarrollo. Me gustaría agradecer a Niko Kovac en nombre del Bayern su trabajo, especialmente por ganar el doblete la temporada pasada".

Flick, entrenador interino en los dos difíciles nuevos compromisos

En el comunicado emitido, el Bayern asegura que el entrenador asistente Hans Flick se hará cargo del equipo de cara al partido de Champions League ante Olympiakos y frente a Borussia Dortmund en el partidazo de la Bundesliga del próximo sábado.

Kovac, agradecido

Niko Kovac por su parte quiso despedirse de los aficionados muniqueses y agradecer al Bayern la oportunidad:

"Creo que esta es la decisión correcta en este momento. Los resultados y también la forma en que jugamos por última vez, me hicieron tomar esa decisión. Agradecemos al Bayern el último año y medio. Durante este tiempo, nuestro equipo ha ganado el campeonato, la Copa DFB y la Supercopa. Fue un buen momento. Le deseo lo mejor al club y al equipo".