Saúl "Canelo" Álvarez y Daniel Jacobs visitarán EE.UU. y México

Reuters

Nueva York, Ciudad de México y Los Ángeles recibirán al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs, como parte de las festividades previas a su combate del 4 de mayo por la supremacía de los pesos medianos.
 
El tren promocional de la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (50-1-2, 34 nocauts) y el estadounidense Daniel Jacobs (35-2, 29 nocauts) tocará tres ciudades y arrancará el miércoles 27 de febrero. El “Canelo” y “Miracle Man” Jacobs se medirán el sábado 4 de mayo por los cetros mundiales del peso mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título de The Ring Magazine, todos en posesión del gladiador mexicano, además de la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuyo dueño es Jacobs.
 
La gira arrancará en Nueva York el 27 de este mes, antes de aterrizar en Ciudad de México el viernes 1 de marzo y concluir en Los Ángeles el lunes 4.
 
Álvarez viene de noquear a Rocky Fielding en tres asaltos el 15 de diciembre de 2018 luego de chocar par de veces contra el kazajo Gennady Golovkin, resultando en un empate y una decisión favorable en ambos casos bajo una enorme polémica. Coincidencialmente, Jacobs se midió a Golovkin el 18 de marzo de 2017 y salió derrotado en un combate también controversial y que muchos vieron ganar al peleador de Brooklyn. La última pelea de Jacobs fue el 27 de octubre del año pasado y en una decisión dividida despachó al ucraniano Seriy Derevyanchenko.
 
El combate entre “Canelo” Álvarez (28 años) y el apodado “Hombre Milagro” (32 años), está pautado para celebrarse en la T-Mobile Arena de Las Vegas y en el marco de la celebración del 5 de mayo.