Ryan García y José López protagonizan función en Indio, California

FOTO: GOLDEN BOY PROMOTIONS

Ryan García (17-0, 14 nocáuts) el popular y sensacional peso ligero, intentará dar otro paso hacia una oportunidad de titulo mundial cuando reaparezca ante José "Wonder Boy" López (20-3-1, 14 nocáuts) en un duelo a 10 asaltos que estelarizará una noche llena de acción boxística de Golden Boy Promotions. El evento se llevará a cabo el sábado 30 de marzo de 2019 en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

"Estás son las peleas que Ryan García tiene que ganar para ser campeón mundial", afirmó Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Tiene todas las herramientas para ser un estrella global, así que será interesante ver como va a superar este reto. A la misma vez, López es un peleador fuerte que necesita una victoria, por lo cual hará cualquier cosa posible para romper el récord invicto de García.

García es un tremendo talento en ascenso quien tuvo un año espectacular en el 2019, en el cual peleó cuatro veces y capturó los títulos superpluma NABO y NABF. El joven púgil de 20 años de edad, también realizó un importante cambio en su equipo, agregando al tapatío Eddy Reynoso como su entrenador de cabecera, derrotando a Braulio "El Chavo" Rodríguez en su ultimo combate. El orgullo de Victorville, California tiene planes de demostrar sus grandes habilidades mientras se dirige hacia una oportunidad de titulo mundial.  

"Estoy emocionado de regresar para mi primera pelea del año 2019", afirmó Ryan García."Agotamos los boletos del Fantasy Springs es marzo del año pasado cuando noquee a Fernando Vargas, y espero el mismo resultado para esta pelea: una gran victoria frente a una gran presencia de aficionados. ¡Vamos por la victoria!," puntualizó.

López es un contendiente de 24 años de edad quien capturó dos títulos regionales desde realizar su debut en el boxeo de paga en septiembre de 2011. El nativo de Carolina, Puerto Rico se ha enfrentado a peleadores de la talla de Jonathan "Polvo" Oquendo y Avery Sparrow. Su victoria más importante fue ante Miguel Ángel "Miguelito" González en abril del año pasado, y buscará impedir que García se convierta en el próximo estrella del deporte.  

"Estoy emocionado por esta oportunidad dijo", dijo José López. "Ryan es un gran peleador y uno de los mejores prospectos de Golden Boy. Se el reto que tengo en frente de mi, y estoy listo para hacer una gran pelea.  Voy a conseguir la victoria, pase lo que pase. sin importar qué.

Ángel "Tito" Acosta (19-1, 19 nocáuts) de San Juan, Puerto Rico defenderá su título mundial minimosca OMB ante el ex monarca mundial Ganigan "El Maravilla" López (35-8, 19 nocáuts) de Ciudad de México, en el duelo co estelar a 12 asaltos. Acosta, quien es parte de una co promoción con Miguel Cotto Promotions, reaparecerá tras una sensacional victoria por nocaut en el primer episodio ante Abraham "Choko"Rodríguez en octubre de 2018.

Eduardo "Rocky" Hernández (27-0, 24 nocáuts), el promisorio púgil mexicano de peso superpluma, realizará su debut en Estados Unidos cuando se enfrente a Ibrahim Class (22-5, 10 nocáuts) de Dar es Salaam, Tanzania en un pleito a 10 asaltos. Hernández es promovido por Promociones del Pueblo y Golden Boy, y ambos están ansiosos de presentar a otro futuro estrella mexicano a una audiencia de mayor jerarquía.

Joet González (21-0, 12 nocáuts) defenderá su titulo pluma NABO en un choque a 10 asaltos.  

Antonio "Relentless" Orozco (27-1, 17 nocáuts) retornará al cuadrilátero tras su primera oportunidad de titulo mundial cuando se mida ante Johnathan Chicas (15-3, 7 nocáuts) de San Francisco, California en un choque a 10 asaltos en peso superligero.  

Danielito Zorrilla (10-0, 8 nocáuts) de Rio Piedras, Puerto Rico tendrá acción a ocho asaltos en las 140 libras. 

Neeco "The Rooster" Macias (17-1, 10 nocáuts) buscará recuperarse tras su primera derrota en un combate a ocho asaltos en peso superwelter. 

Herbert "Ace" Acevedo (15-2, 6 nocáuts) de Los Ángeles, California peleará en una batalla a ocho asaltos en peso superligero. 

Aarón "Silencer" McKenna (6-0, 4 nocáuts) de Monaghan, Irlanda retornará en un combate a seis asaltos en peso welter ante Loretto Olivas (3-0, 1 noaut) de Santa Fe, Nuevo México. 

Rommel Caballero(5-0, 4 nocáuts) de Coachella, California participará en un duelo a seis asaltos en peso superpluma