Mexicano Óscar Valdez retuvo su título del peso pluma

Twitter/@oscarvaldez56

EFE

Valdez fue el único que lució sobre el cuadrilátero del "Centro de Convenciones Reno-Sparks", en Reno (Nevada), y los tres jueces le otorgaron la victoria con puntuaciones de 117-110, 118-109 y 118-109.

Valdez, que hizo su sexta defensa del título, mejoró su marca a 26-0 con 20 fueras de combate después de controlar la pelea con todo tipo de castigo desde ambas manos.

Sánchez (14-1 con siete nocauts) se mostró resistente al castigo, pero su valentía no fue suficiente.

En el quinto asalto, un gancho de Valdez envió a Sánchez a la lona y el mexicano vio la oportunidad de empezar a dominar con mayor claridad las acciones sobre el cuadrilátero.


Valdez, bajo la tutela de Eddy Reynoso, mejor conocido por el desarrollo del campeón de peso mediano el también mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, se está convirtiendo en un boxeador a tomar en cuenta.

"Estoy feliz por el triunfo y la pelea que hice, pero siempre se puede mejorar", declaró Valdez al concluir el combate.

"En ese sentido, tal vez me plantee la posibilidad de subir de categoría", anunció.

El nativo de Nogales (México), de 28 años, dijo que había conseguido todo en el peso pluma y ahora podía trabajar con su equipo y doctores para considerar subir de peso.

"Será algo que estudiaremos todo el equipo y al final tomaremos la mejor decisión de cara a mi futuro profesional", adelantó Valdez.