Los problemas de Platini y las sorpresas de la Capital One en lo mejor de la semana

  • La semana 'oscura' de la FIFA
    1/13 Mientras Blatter y Platini siguen de pelea, la candidatura del francés a la presidencia de la FIFA está en veremos. Tres grandes no estarán en los cuartos de la Capital One.
  • Michel Platini, candidato condicionado a la FIFA
    2/13 Michel Platini, candidato condicionado a la FIFA: Los miembros de la FIFA anunciaron de forma oficial las siete candidaturas para la presidencia del organismo del fútbol mundial, que se decidirá en las elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de febrero. Michel Platini es uno de los aspirantes a tomar el mando del organismo pero su candidatura está condicionada al visto bueno del Comité Electoral, pues permanecerá inhabilitado hasta poco tiempo antes de la fecha fijada para la elección. El resto de candidaturas están encabezadas por el Príncipe Ali Bin Al Hussein, Musa Hassan Bility, Jérôme Champagne, Gianni Infantino, el Jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa y Tokyo Sexwale.
  • Joseph Blatter culpa a Platini por el escándalo de la FIFA
    3/13 Joseph Blatter culpa a Platini por el escándalo de la FIFA: Joseph Blatter ha vuelto a defender su inocencia por la investigación a la que está siendo sometido por el escándalo de corrupción en la FIFA y el presidente del organismo ha señalado al presidente de la UEFA, Michel Platini, como culpable de estos escándalos. El suizo considera que la intención real de Platini era hacerse con su puesto, algo a lo que aspira en las próximas elecciones: “Al principio sólo fue un ataque personal de Platini contra mi pero luego se convirtió en algo político. Él lo ideó todo. Platini quería ser presidente de la FIFA pero no tuvo valor de presentarse contra mí”.
  • Juventus 2-1 Torino
    4/13 Juventus 2-1 Torino: Cuadrado vale un derbi: La Juventus ha recuperado la sonrisa en la Serie A con un triunfo balsámico por 2-1 ante su eterno rival, el Torino. Al minuto 19, la Juve se adelantó gracias a un tanto con valor reivindicativo del criticado Paul Pogba. Sin embargo, los visitantes igualaron la contienda tras el paso por vestuarios gracias a un tanto de Cesare Bovo. Cuando parecía que la Juventus estaba condenada al empate, acabaron llevándose el partido con un tanto en el descuento de Juan Guillermo Cuadrado.
  • Villanovense 0-0 Barcelona
    5/13 Villanovense 0-0 Barcelona: El Barça no pudo anotarle al Villanovense: Villanovense empató sin goles en casa con el Barcelona por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Villanovense, temeroso de encajar un gol tempranero, tardó en crecerse lo que tardó Elías en conectar una media vuelta ajustada al poste que obligó el lucimiento de Masip, titular en la meta azulgrana, en el minuto 19. Fue el primer remate a puerta del partido, replicado por el Barcelona en el 23 gracias a un disparo de falta de Adriano.
  • Manchester United 0 (1)-(3) 0 Middlesbrough
    6/13 Manchester United 0 (1)-(3) 0 Middlesbrough: Karanka agranda su leyenda de matagigantes: El Middlesbrough ha dado la sorpresa en la cuarta ronda de la Capital One cup y ha eliminado al Manchester United tras imponerse por 1-3 en una tanda de penaltis que convirtió al portero español Tomás Mejías en el héroe del Boro en su visita a Old Trafford. En la lotería, Mejías llevaba el boleto ganador y se consagró como el gran héroe de la eliminatoria al detener dos penaltis a Wayne Rooney y Ashley Young que llevaban a la gloria al Middlesbrough y condenaban al Manchester United a quedarse sin el primer título de la temporada.
  • Sheffield 3-0 Arsenal
    7/13 Sheffield 3-0 Arsenal: Desgraciada noche para los Gunners: El Arsenal se ha despedido en la cuarta ronda de la League Cup tras perder en casa del Sheffield Wed por un contundente 3-0. El primer gol de la noche llegó sobre los 27' de la primera parte, con un buen desborde de Daniel Pudil y el remate preciso de Ross Wallace (1-0). Antes del final de la etapa inicial, el Arsenal recibiría otro cachetazo: un nuevo envío desde la izquierda, esta vez servido por el propio Wallace, se convertía en el 2-0 gracias al cabezazo de Lucas Joao. De hecho, una jugada a balón detenido sentenció la historia y remató las intenciones de los capitalinos. Pelota cruzada al área, Tom Lees la baja al corazón del área y Sam Hutchinson empuja el cuero a la red para el 3-0.
  • Stoke City 1 (5)- (4) 1 Chelsea
    8/13 Stoke City 1 (5)- (4) 1 Chelsea: Mourinho suma un nuevo ridículo: El Stoke City ha querido hurgar en la herida de José Mourinho, cuyo futuro en Stamford Bridge queda pendiente de un hilo. Victoria local en los penaltis y fiesta en el Britannia Stadium. En el 52, Whelan introdujo un buen balón en el área para Walters que, con tiempo para pensar ante la pasividad de Terry y Zouma, batió al guardameta bosnio de gran disparo. En el descuento, Loic Remy establecía la igualada para que el banquillo visitante suspirara. Los lanzamientos de penalti siguieron la tónica de los últimos instantes del tiempo reglamentario y no fue hasta el decisivo disparo cuando se resolvió el misterio y la eliminatoria. Eden Hazard falló su pena máxima y el Chelsea cayó eliminado.
  • Abby Wambach se retira
    9/13 Abby Wambach se retira: A través de un comunicado de prensa, la recientemente campeona del mundo, Abby Wambach, anunció su retiro definitivo de las canchas, una vez que, a su consideración, llegó el momento oportuno de hacerlo: "Después de reflexionar y hablar con mis amigos, familia, compañeras de equipo y directivos, he decidido finalmente poner un fin a mi carrera futbolística", menciona el texto. El último juego de la leyenda estadounidense será el próximo 16 de diciembre, en contra del combinado nacional de China, en Nueva Orleans.
  • Fórmula 1: Nico Rosberg gana el Gran Premio de México y es segundo en la general
    10/13 Fórmula 1: Nico Rosberg gana el Gran Premio de México y es segundo en la general: El piloto alemán Nico Rosberg aprovechó la pole position para dominar de principio a fin y quedarse con el triunfo en el Gran Premio de México, que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Con esta victoria, desplazó del segundo lugar de la clasificación general de la Fórmula Uno a su compatriota Sebastian Vettel, quien no pudo terminar la carrera. El ya tricampeón mundial, el británico Lewis Hamilton, fue segundo, mientras que el finlandés Valtteri Bottas completó el podio.
  • Kansas City Royals vence a los Mets en el quinto juego y gana la Serie Mundial
    11/13 Kansas City Royals vence a los Mets en el quinto juego y gana la Serie Mundial: Los Royals de Kansas City ganaron su segunda Serie Mundial luego de vencer a los Mets de Nueva York en el quinto juego en el City Field, para imponerse 4-1 y quedarse con el título. El equipo de Ned Yost, que empezó perdiendo 2-0, empató en la novena entrada, para luego dar vuelta al marcador y ganar el partido 7-2 en la doceava vuelta. La franquicia de Kansas City, que había ganado su primera Serie hace treinta años contra los Cardinals de San Luis y que fue superado el año pasado por los Giants de San Francisco, es el quinto equipo de la Liga Americana que conquista el Clásico de Otoño un año después de haberlo perdido.
  • Nueva Zelanda vence a Australia y es el nuevo campeón mundial de rugby
    12/13 Nueva Zelanda vence a Australia y es el nuevo campeón mundial de rugby: Para esto llegaron a Inglaterra hace más de mes y medio. Los 'All Blacks' han ganado su pulso a la historia, pues no sólo se han proclamado campeones del mundo al vencer a Australia en la gran final disputada en Twickenham por 34-17, sino que logran su primera RWC lejos de casa y, además, se convierten en el primer equipo que revalida el título, extendiendo su hegemonía cuatro años más, hasta Japón'2019... como mínimo.
  • NBA: Curry y los Warriors destrozan a los Pelicans en el partido inaugural
    13/13 NBA: Curry y los Warriors destrozan a los Pelicans en el partido inaugural: Finalmente, Stephen Curry salió inspirado y fue la figura del partido inaugural de los campeones de la NBA, los Golden State Warriors que iniciaron la defensa de su corona con un triunfo 111-95 a los Pelicans de Nueva Orleans. Curry anotó 40 puntos que lo dejaron con nueva marca para un partido inaugural producto de 14 de 26 tiros de campo, 5 de 12 triples, y 7 de 7 desde la línea de personal.