La sanción a Atlético y Real Madrid y el Balón de Oro de Messi en lo mejor de la semana

  • Los líos del Madrid y el Atleti
    1/11 Real y Atlético de Madrid fueron castigados por la FIFA en un caso que involucra a Enzo Zidane. Por otra parte, Leo Messi presentó su Balón de Oro.
  • Real Madrid y Atlético de Madrid, sancionados sin fichar hasta verano de 2017
    2/11 Real Madrid y Atlético de Madrid, sancionados sin fichar hasta verano de 2017: Real Madrid y Atlético de Madrid han sido sancionados por traspasos internacionales de menores, según ha revelado la FIFA. Los dos clubes, que sí tendrán la posibilidad de contratar futbolistas en este mercado invernal debido a que la sanción no había sido notificada antes del 4 de enero, no podrán volver a fichar durante los dos próximos periodos de transferencia (mercado de verano de 2016 y mercado de invierno de 2017), por lo que no se reforzarán de nuevo hasta el mercado de verano de 2017. En la lista de investigados se encuentran increíblemente los cuatro hijos del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, Enzo, Luca, Theo y Elyaz.
  • Lionel Messi presenta el Balón de Oro en el Camp Nou
    3/11 Lionel Messi presenta el Balón de Oro en el Camp Nou: Lionel Messi ha presentado el quinto Balón de Oro de su carrera, en los prolegómenos del partido de Liga BBVA frente al Athletic Club de Bilbao. El astro argentino del Barcelona posó con su preciado galardón antes de arrancar el choque correspondiente a la jornada 20 del campeonato nacional con una visible sonrisa ante un Camp Nou abarrotado que le homenajeó con una pancarta en uno de los laterales del estadio.
  • Barcelona 6-0 Athletic
    4/11 Barcelona 6-0 Athletic: La 'MSN' contesta a la 'BBC': El Barcelona ha goleado 6-0 al Athletic Club de Bilbao. La visita se quedó con un hombre menos por una falta de Gorka Iraizoz sobre Luis Suárez dentro del área fue castigada con tarjeta roja para el portero, y un penalti que Lionel Messi, quien presentó su Balón de Oro, no falló. Un contragolpe de los locales terminó en el 2-0, obra de Neymar tras asistencia de Suárez. Suárez marcó el 3-0 en la primera acción de riesgo del complemento después de una pared con Neymar. El 4-0 llegó a falta de media hora, por medio de Ivan Rakitic. Un buen pase de Arda Turan fue bien controlado por Suárez y el uruguayo firmó el 5-0. El 6-0 también sería obra de Suárez, en el 82', que cabeceó a la red un centro de Busquets.
  • Real Madrid 5-1 Sporting
    5/11 Real Madrid 5-1 Sporting: Final infeliz en la fiesta de la 'BBC': El Real Madrid goleó 5-1 al Sporting de Gijón por la Jornada 20 de la Liga BBVA. Los blancos vencieron con la anotación de Gareth Bale, y con los dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, hubo notas negativas para el equipo de Zinedine Zidane. Sobre el final del primer tiempo, Bale debió abandonar el campo por lesión. En la segunda mitad, fue Benzema quien tuvo que marcharse tras una golpe sin intención de su compañero James Rodríguez. El Sporting descontó a falta de media hora por medio de Isma López.
  • Espanyol 0-2 Barcelona
    6/11 Espanyol 0-2 Barcelona: Munir certifica la clasificación a cuartos: El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó al Espanyol y al Barcelona se saldó con victoria blaugrana gracias a dos goles de Munir El Hadddadi, que sirvieron para decantar un choque que se antojaba eléctrico pero que, al final, resultó un encuentro descafeinado. El primer gol llegó tras gran jugada más asistencia de Messi, Munir en el mano a mano mató la eliminatoria. Cuando parecía que poco más podía pasar, Aleix dio su primera asistencia como blaugrana para que Munir pusiera el 0-2 en el partido y el doblete en su cuenta particular.
  • Atlético 3-0 Rayo Vallecano
    7/11 Atlético 3-0 Rayo Vallecano: Correa y Griezmann conducen a cuartos: El Atlético de Madrid ha ganado 3-0 al Rayo Vallecano y está en los cuartos de final de la Copa del Rey. En Vallecas la eliminatoria quedó abierta con el empate a uno. En aquel encuentro, tuvo que aparecer Saúl Ñíguez para salvar a un Atlético de Madrid que no tuvo su mejor noche. En la vuelta apareció Griezmann, el de siempre. Con su doblete en la segunda mitad, tras salir del banquillo, los hombres de Diego Simeone se clasificaron frente a un Rayo que por momentos les complicó el encuentro. Ángel Correa abrió el marcador con un golazo en la primera parte.
  • Athletic vs Barcelona destaca en los cuartos de final de la Copa del Rey
    8/11 Athletic vs Barcelona destaca en los cuartos de final de la Copa del Rey: Se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Salón Luis Aragonés de Las Rozas. Los emparejamientos dejaron enfrentamientos interesantes, y un partido "estrella", el que disputarán Athletic de Bilbao y Barcelona , una especie de revancha de la final del último certamen. Los cuartos de final de la Copa del Rey quedaron de la siguiente manera: Valencia - Las Palmas; Athletic – Barcelona; Sevilla – Mirandés y Celta - Atlético de Madrid.
  • PSG 2-1 Lyon
    9/11 PSG 2-1 Lyon: PSG avanza en la Copa de la Liga: París Saint-Germain tuvo algunos problemas para lograr su clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Laurent Blanc vencieron a Olympique Lyon por el ajustado marcador de 2-1 en el Parque de los Príncipes. El conjunto parisino logró ponerse en ventaja por medio de Rabiot, que tras una serie de rebotes en el área del cuadro visitante, se encargó de mandar la pelota al fondo de las redes para adelantar a los suyos. Si bien Olympique Lyon respondió con un golazo de Tolisso antes del descanso, PSG se quedó con la victoria con un tanto de Lucas Moura tras un rápido contragolpe.
  • Djokovic reconoce que le ofrecieron 200.000 dólares por perder
    10/11 Djokovic reconoce que le ofrecieron 200.000 dólares por perder: El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, desveló que en 2007 le ofrecieron 200.000 dólares por dejarse ganar un partido, al calor de los supuestos amaños de partidos en el circuito profesional revelados por la BBC. "Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa", comentó.
  • Kobe Bryant no estará en los Juegos Olímpicos
    11/11 Kobe Bryant no estará en los Juegos Olímpicos: Finalmente, Kobe Bryant anunció que no participará con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto. "Creo que será muy dulce jugar mi último partido con la camiseta de los Lakers. Es el turno para los jugadores jóvenes, que vayan y jueguen", aseguró.