Federer supera a Isner en la final del Miami Open

REUTERS

 

EFE

El tenista suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, se proclamó este domingo nuevo campeón del Abierto de Miami al vencer en la final por 6-1 y 6-4 al estadounidense John Isner, séptimo favorito, que defendía el título.

Federer suma 101 títulos individuales en total, de los cuáles 28 son ATP Master 1000 y 20 títulos Grand Slams.


Federer, de 37 años, consigue el cuarto título en Miami después de haber ganado las ediciones de 2005, 2006 y 2017, y es el vigésimo octavo de la Series Masters 1.000 que logra como profesional.

El exnúmero un del mundo, que se llevó un premio de 1.354.010 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial de la ATP, ganó su título 101 en el circuito profesional.


Federer, que venció por sexta vez a Isner en los ocho enfrentamientos que han tenido como profesionales, apenas necesitó de una hora y tres minutos para acabar el partido que se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, la nueva sede del torneo, que se inauguró este año. 

Isner comentó en la presentación de trofeos en referencia al gran logro de Federer; "Es absolutamente increíble lo que estas haciendo, somos muy afortunados de tenerte en el tenis compitiendo, todos queremos que sigas jugando y jamás te retires".