EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, destacó en la rueda de prensa de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea la importancia de Luis Suárez para el cuadro colchonero.
El delantero uruguayo lleva 16 tantos en la competición liguera, un promedio de 0,8 goles por encuentro; mientras que en la Liga de Campeones no ha marcado en los cuatro encuentros que ha disputado.
🔴⚪️ @Simeone, en rueda de prensa
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 22, 2021
🤨 "¿Racha de Suárez fuera? Mañana jugamos en casa"
📍 ¿Jugar fuera de casa? "No tenemos que desgastarnos en lo que no depende de nosotros. Nos encanta jugar al fútbol y queremos resolver el partido"#UCL pic.twitter.com/u281766foQ
"Para todas las competencias, no solo la 'Champions', la presencia de Luis genera jerarquía, confianza en el equipo y atención en el rival, porque la historia acompaña a un futbolista que es muy fuerte en su don en cuanto al gol. Ojalá podamos hacer un buen partido como equipo", destacó Simeone. "Mañana vamos a jugar en casa y esperemos que Luis pueda marcar", añadió.
Otro futbolista clave para el esquema del Atlético es Marcos Llorente, que ha jugado como pivote e interior, pero que en los últimos duelos se está ubicando como lateral derecho por las bajas del inglés Kieran Trippier (sancionado) y el croata Sime Vrsaljko (lesionado), una posición en la que Simeone admitió que pierde parte de su potencial ofensivo.
"Marcos es un jugador que nos da mucho en todos los lados, soy el primero en valorar que cuando juega metros más arriba participa más en jugada ofensiva, pero es de los que tenemos hoy, quien mejor ocupa ese lugar de la derecha en relación a sus compañeros. Está Ricard con la posibilidad de ayudar, es joven, y tenemos hasta mañana para pensar qué elegir para el partido", zanjó Simeone.