Oficial: Bayern confirma acuerdo por Coutinho

Reuters

GOAL

Philippe Coutinho se va al Bayern Munich. Así lo confirmó el propio club alemán, que hoy debutó en la Bundesliga en el empate por 2 a 2 ante Hertha. Por esto, el brasileño no participó de la caída del Barcelona ante Athletic Bilbao, por la primera jornada de LaLiga.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Munich, confirmó la operación luego del empate del último campeón de la Bundesliga ante Hertha.

"Puedo confirmar que Karl-Heinz Rummenigge y yo estuvimos en Barcelona y llegamos a un acuerdo con el jugador y el agente. Tuvimos buenas discusiones. Quiero agradecer al Barcelona. Por supuesto, queda la firma y el examen médico", dijo. Sobre el pase, comentó: "Es un préstamo a un año con opción de compra".

"En estos días no es un mercado fácil. Lo intentamos mucho. Queríamos ofrecerle a nuestra afición algo espectacular. Coutinho nos dará opciones: puede jugar de 10, por la izquierda...si miras la Copa América entiendes que es un jugador fantástico".

El entrenador del conjunto Alemán, Niko Kovac, dijo: "Creo que toda la Bundesliga puede estar feliz de darle la bienvenida a un jugador así. Si vieron la Copa América sabrán de lo que hablo".