El Standard espera que Ochoa reporte a pretemporada

Reuters

GOAL

Guillermo Ochoa se convirtió rápidamente en uno de los referentes del Standard Lieja de Bélgica. Las actuaciones en la última temporada dejaron un buen sabor de boca en la Jupiler Pro League. 

Tanto en el campeonato local como en la Europa League, repechaje a la Champions League y Beker van Belgie, el tapatío disputó 44 encuentros, en los que recibió 60 goles en 3 mil 960 minutos. 

Las cosas no han sido diferentes en la Selección mexicana, pues actualmente se mantiene como el arquero titular del Tri en el nuevo ciclo que encabeza Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022

Con el rendimiento en la cancha, queda de manifiesto que poco a poco saldrán 'novias' que intenten seducir a Ochoa para continuar su desarrollo deportivo en el Viejo Continente, en medio de los regresos de Carlos Salcedo y Miguel Layún a la Liga MX, así como la llegada de Marco Fabián a la MLS de los Estados Unidos. 


EL CONTRATO DE OCHOA


Guillermo Ochoa Standard Lieja Champions League 2018

En verano del 2017, Ochoa firmó contrato por dos años con el Standard. Dicho vínculo llegó a su fin el 30 de junio de 2019, por lo que el arquero ahora es libre de negociar su fichaje con cualquier equipo.


CONFLICTO CON EL STANDARD 


El Standard intenta bloquear la salida de Ochoa por todos los medios. Por eso le dio al arquero un aumento sin notificarle, lo cual lo obligaría a quedarse más tiempo por reglamento. Y aunque todo indica que el club lo comunicó fuera de plazo, el mexicano sigue apareciendo en el sitio oficial del equipo belga.

Y no solo eso, pues a través de su cuenta de Twitter, el Standard dio a conocer que espera que el mexicano reporte con el club el 21 de julio. Un claro mensaje a Ochoa, que espera marcharse libre a cualquier equipo del Viejo Continente.