Svitolina Y Ostapenko Se Suman A Los Octavos de Final En Miami

EFE

 

EFE

La ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie del Premier Mandatory de Miami, derrotó este domingo a la australiana Daria Gavrilova por 4-6, 6-0 y 6-1 y accedió a octavos de final.

Tras un primer set lleno de alternativas, en el que dejó escapar tres de sus servicios, Svitolina marcó distancias en el segundo y tercer set, en los que apenas dio opciones a la 26 de la WTA.

En la próxima ronda, la ucraniana se enfrentará con otra australiana, Ashleigh Barty, vigésima primera cabeza de serie del Abierto de Miami y que hoy ganó a la croata Petra Martic por 6-4 y 6-3.

 

La letona Jelena Ostapenko, cabeza número seis del torneo, eliminó este domingo a la brasileña Beatriz Haddad Maia, 64 de la WTA, al ganarle por 6-2 y 7-6 (2) en la tercera ronda del Premier Mandatory de Miami.

Haddad Maia, que por primera vez en su carrera había accedido a la tercera ronda de un torneo de este nivel, perdió su primer saque, aunque lo recuperó en el siguiente juego.

Su menor acierto que en partidos previos desde el servicio la llevaron a perder de nuevo su saque, que se le escapó de nuevo en el séptimo juego, y con ella el primer parcial.


El segundo set estuvo más igualado y ambas tenistas perdieron su servicio en dos ocasiones y posteriormente lo mantuvieron hasta llegar al juego de desempate, en el que la letona mostró mayor experiencia que la brasileña, de 21 años, y se impuso con claridad 7-2.