Osaka y Svitolina Superan La 4ta Ronda En Melbourne

REUTERS

 

EFE

La tenista japonesa Naomi Osaka (4) y la ucraniana Elina Svitolina (6) volvieron a necesitar tres sets, ya que en su último partido también resolvieron en el parcial definitivo, para superar a la letona Anastasija Sevastova (13) y la estadounidense Madison Keys (17), respectivamente, por lo que se enfrentarán entre ellas en los cuartos de final.

La japonesa campeona del Abierto de EE.UU en 2017 resolvió con un 4-6, 6-3 y 6-4 ante la letona Sevastova, quien no pudo igualar su mejor marca en Melbourne después de que alcanzara los cuartos de final en la edición de 2011.


La rival de la japonesa para la próxima ronda será la ucraniana Svitolina, quien acabó con las esperanzas de la estadounidense Madison Keys (17), a quien venció por primera vez en su carrera, tras ganarle por 6-2, 1-6 y 6-2 en una hora y cuarenta minutos de juego.

Los últimos duelos que mantuvieron la ucraniana y la japonesa, ambos disputados durante la temporada pasada, resultaron favorables para Svitolina tras vencer en dos sets.


La ucraniana, que volvió a igualar su mejor actuación en campeonato Grand Slam tras alcanzar los cuartos de final, estuvo más certera a la hora de ganar los puntos de rotura, ya que su rival dispuso de siete oportunidades y realizó dos, mientras que ella sólo perdonó una de las cinco posibilidades de que dispuso.

La vigente campeona de las WTA Finals en Singapur seguirá con opciones de levantar su primer título 'major' y, con ello, de convertirse en la primera jugadora ucraniana en lograr alguno de los Grand Slam.