El gran partido que hizo Luis Fernando Muriel, marcando dos goles y dando una asistencia, no fue suficiente para que Atalanta lograra una victoria importante en casa de Lazio y pudiera quedar líder parcial de la Serie A; de estar goleando 0-3 en el primer tiempo pasó a sufrir un agónico empate 3-3 e incluso pudo perder el encuentro.
El cuadro de Bérgamo jugó un tremendo primer tiempo, dominando completamente el balón y las situaciones de peligro. Muriel, quien reemplazó al lesionado Duván Zapata, abrió el marcador sobre el minuto 22 definiendo con remate cruzado sobre el borde del área tras una brillante jugada colectiva. Cinco minutos después volvió a reportarse con gol, aunque “sin querer queriendo”, pues realizó un centro cruzado en un tiro libre de costado que nadie tocó y que se metió a la red ante la mirada atónita del arquero rival. Al 37, el colombiano rozó la pelota con el taco para habilitar al Papu Gómez, quien marcó el tercero para Atalanta.
Todo era fiesta para la visita, pero en la segunda mitad la actitud de Lazio cambió por completo y los movimientos de Pipo Inzaghi surtieron efecto a tal punto de acorralar al equipo de Gasperini, que sacó a la figura del encuentro en el minuto 66. Al poco tiempo Immobile, desde los doce pasos al 69’, y Correa, al 70’, acortaron distancias. Atalanta intentó aguantar los embates del local pero fue un mar de nervios atrás y sobre el final concedió otro penal que transformó en gol Immobile para el 3-3 definitivo.
Con este empate, Atalanta se mantiene tercero en la tabla de la Serie A con 17 puntos, mientras que Lazio subió al sexto puesto con 12 unidades. El próximo partido de Atalanta será el próximo martes ante el Manchester City en tierras inglesas por la tercera fecha de la Champion League.