Ranieri debuta con triunfo en Roma ante Empoli

@OfficialASRoma

 

EFE

Claudio Ranieri se estrenó este lunes como técnico del Roma, tras sustituir a Eusebio Di Francesco, con triunfo y gran suspenso contra el Empoli, al ganar 2-1 con un gol del posible empate visitante anulado por el VAR en el minuto 88.

En su segunda etapa al frente del Roma, tras entrenarle de 2009 a 2011, Ranieri pudo celebrar una trascendental victoria gracias a las dianas de Stephan El Shaarawy y del checo Patrick Schick, ante un Empoli que había logrado el momentáneo 1-1 gracias a un tanto en propia meta del brasileño Juan Jesus.

 

Sin embargo, el momento de máxima tensión se vivió en el minuto 88, cuando el bosnio Rade Krunic marcó con un remate que terminó dentro de la portería tras un desvío del suizo Dimitri Oberlin.

El colegiado otorgó inicialmente la diana, pero el VAR corrigió su decisión al detectar un toque con la mano del propio Oberlin, lo que salvó la victoria de un Roma que no podía fallar tras quedar eliminado la semana pasada de la Liga de Campeones contra el Oporto.

 

Con estos tres puntos, los romanos se colocaron quintos, a tres puntos del Inter de Milán, cuarto. Por su parte, el Empoli solo suma un punto de ventaja sobre la zona de descenso.