El Milan mantiene liderato con gol in extremis

Reuters

EFE

Un gol de cabeza del francés Theo Hernández, cada vez más decisivo, le dio este miércoles al Milan un triunfo por 3-2 en el minuto 93 contra el Lazio y regaló al cuadro milanista una Navidad de líder en la Serie A, con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán.

El Inter había asaltado por unas horas el liderato gracias a su victoria a domicilio contra el Hellas Verona, pero el Milan, pese seguir sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado, recuperó el mando de la clasificación con una victoria épica en San Siro.

Por delante 2-0 tras apenas 16 minutos, con goles del croata Ante Rebic y del turco Hakan Calhanoglu, el Milan sufrió la remontada del Lazio hasta el 2-2 liderada por el español Luis Alberto y Ciro Immobile.

 

 


Sin embargo, el equipo milanista terminó llevándose la victoria en el tiempo añadido, gracias a una acción a balón parado.

En un saque de esquina, Theo cabeceó con potencia un centro de Calhanoglu y regaló al Milan la primera posición liguera, en una jornada que registró el duro tropiezo del Juventus contra el Fiorentina (0-3), que le dejó a diez puntos del liderato, aunque con un partido menos.

El lateral izquierdo francés, ex del Real Madrid, del Atlético de Madrid, del Alavés y de la Real Sociedad, celebró su cuarto gol del año. Es cada vez más dominante en todas las zonas del campo y es el hombre más peligroso del Milan en este período en el que no puede contar con Ibrahimovic.

 


>