Un milagro el volver a la cancha: Raúl Jiménez

Reuters

GOAL

Raúl Jiménez ha descrito como un "milagro" que haya regresado a la cancha después de que una terrible fractura de cráneo puso su vida en peligro.

¡Descarga la app de beIN SPORTS y llévanos a todas partes! Recibe información de último momento, todo nuestro contenido y el mejor seguimiento de tus ligas favoritas en tu dispositivo :calling: IOS o :calling: Android.

Jiménez chocó con el defensa del Arsenal, David Luiz, en noviembre pasado, dejándolo con una fractura de cráneo que le obligó a permanecer en el hospital durante 10 días.

El internacional mexicano completó su regreso el fin de semana, cuando jugó los 90 minutos de la derrota de los Wolves por 1-0 ante el Leicester City en la jornada inaugural de la Premier League.

Hablando sobre la cirugía de emergencia que requirió luego de la lesión, Jiménez dijo: "[Hubo] la fractura de cráneo, el hueso se rompió y hubo un poco de sangrado dentro del cerebro. Estaba empujando mi cerebro hacia adentro y por eso la cirugía tenía que ser rápida. Fue un trabajo realmente bueno por parte de los médicos ".

 

 

 

“Desde el primer momento [los médicos] me dijeron los riesgos”, agregó el joven de 30 años al continuar su carrera. “Porque son médicos tienen que decirte la verdad y tienes que aceptarla.

"La fractura de cráneo tardó un poco más de lo que todos esperábamos en sanar, pero es un milagro estar aquí".

Jiménez agregó que no recuerda el choque con Luiz.

“Recuerdo que llegamos al estadio, dejé mis cosas en el vestuario, salí con mis compañeros a ver el campo y luego volvimos al vestuario, y luego fue como si se apagaran las luces”, dijo.

“No recuerdo nada más. Puedo recordar la primera vez que me desperté en el hospital y puedo recordar algunas otras cosas del hospital, pero nada realmente claro ".

Aunque los médicos le dijeron a Jiménez que tal vez nunca volvería a jugar, el delantero insistió en que siempre creyó que volvería a la cancha.

"Nunca pensé en terminar mi carrera o dejar de jugar. Había una baja posibilidad de eso, pero siempre tuve la confianza de que iba a regresar".


>