Miedo al coronavirus deja al Chelsea sin Kanté

Reuters

GOAL

Poco a poco el futbol muestra más garantías de reanudación, y desde el martes 19 los equipos de la Premier League volvieron a los trabajos, pensando en finalizar la temporada y decidir el campeonato, puestos europeos y descensos.

Entre los equipos que ya entrenaron está el Chelsea, que tuvo la ausencia del que probablemente es su jugador más importante. N'Golo Kante recibió permiso por parte de Frank Lampard para perderse el entrenamiento del miércoles, pues el mediocampista francés no está seguro de las condiciones para retomar el futbol luego de la pandemia que azota al planeta.

Kanté dio negativo en la prueba de coronavirus que le realizaron a toda la plantilla; sin embargo, el Club le permitirá entrenar en casa durante un periodo indefinido, hasta que existan más garantías sobre la seguridad de la plantilla Blue. 

En 2018, Kanté se derrumbó en el vestuario frente a sus compañeros de equipo. Luego de estudios cardiacos, se comprobó que no tenía problemas en el corazón, pero se perdió el siguiente duelo frente al Manchester City.

Aunque no se sabe cuándo volverán las actividades en Inglaterra, los Blues ya realizan trabajos con todos los protocolos de higiene y sana distancia. Su primer partido después del coronavirus sería contra Aston Villa en Villa Park.