De Gea termina lesionado con España

EFE

GOAL

'Pobre hombre'. Esa habrá sido la reacción de varios al ver cómo David De Gea abandonaba lesionado el campo del Friends Arena de Estocolmo, donde el portero del Manchester United estaba siendo el futbolista más destacado de España contra Suecia, por la octava jornada de las Eliminatorias camino de la Eurocopa 2020.

Llegando a la hora de partido, sobre los 15 minutos de la segunda parte, el meta capitalino se lesionó la pierna derecha al rematar un balón largo y tuvo que dejarle su sitio a Kepa Arrizabalaga, su compañero y a la vez rival número uno en la Selección. Lo hacía meneando la cabeza, con el enfado y la frustración que la situación amerita. Y con el Liverpool a la vuelta de la esquina, con los Reds siendo el próximo fin de semana rivales del United en la Premier League.

Sin gran competencia en Old Trafford, donde el argentino Sergio Romero no logra hacerle sombra, De Gea sabe que en cada partido se juega la titularidad con la Selección española. En Oslo, el sábado pasado, Robert Moreno le había dado la responsabilidad de defender los tres palos a Kepa, y el meta del Chelsea acabó cometiendo el penalti del 1-1 definitivo contra Noruega.

Este martes, De Gea o Kepa era una de las dudas de España para buscar el punto que necesitaba para clasificar a la Eurocopa del año próximo. Y el seleccionador se decantó esta vez por el ex del Atlético de Madrid, que con varias paradas de mérito estaba siendo claramente el mejor jugador de España.

De hecho, en la acción del 1-0 de Marcus Berg, De Gea había tenido una muy buena doble intervención. Poco más pudo hacer para evitar que el combinado local se adelantara en el marcador. Diez minutos después, y tras firmar cinco paradas en total a lo largo de todo el partido (incluyendo una espectacular a mano cambiada frente al cabezazo de Quaison), el portero de 28 años se iba a ir lesionado.