Catalina Uribe
Después de dos meses a la expectativa, finalmente Barcelona y Real Madrid jugaron El Clásico que debió haber sido el 26 de octubre. Y, luego de todo lo que esperamos para ver este encuentro, blaugranas y merengues sólo pudieron empatar sin goles en el Camp Nou.
En el primer tiempo, el Madrid dominó al Barça, pero esa presión no se tradujo en goles. Sin embargo, Gerard Piqué y Sergio Ramos se llevaron los reflectores con las dos principales jugadas de esta parte del juego, cuando evitaron en la raya las anotaciones de Casemiro y Lionel Messi, respectivamente.
El dominio blanco siguió en la segunda mitad, pero las opciones escasearon, a excepción de la acción anulada a Gareth Bale por un fuera de lugar de Ferland Mendy, quien había asistido al galés, en el minuto 73.
Teniendo en cuenta lo sucedido, ¿quién salió ganando?
Aunque el resultado no favorece a ninguno, pues ambos necesitaban la victoria para asumir el liderato en solitario de LaLiga, el Real Madrid ha mostrado que su nivel de juego es cada vez mejor. Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane tienen que haber quedado preocupados por la falta de opciones de gol, pues esta ausencia les redujo notablemente las posibilidades de ganar hoy. Además, su líder, Karim Benzema, brilló por su ausencia.
Por el contrario, lo del equipo de Ernesto Valverde es cada vez más preocupante, puesto que su desempeño es cada vez más mediocre. Y es que en esta ocasión ni siquiera Lionel Messi pudo aparecer como el salvador, lo que hubiese inclinado la balanza a favor del Barcelona.
En síntesis, este partido dejó más dudas que certezas tanto para Real Madrid como para el Barcelona, aunque los merengues mostraron un mejor nivel, lo que les da esperanzas en la lucha por LaLiga.