Real Madrid le gana El Clásico al Barcelona

EFE

Catalina Uribe

El Real Madrid se quedó con la edición 245 del Clásico tras vencer por 2-1 al Barcelona en el Alfredo Di Stéfano en la jornada 30 de LaLiga 2020-21.
 
Pero, ¿cómo fue que logró el triunfo el cuadro merengue?
 
Sin duda, el primer tiempo fue para el Madrid. Los dirigidos por Zinedine Zidane repitieron el plan contra el Liverpool y, en el minuto 14, una gran jugada en velocidad de Fede Valverde fue completada por Karim Benzema, quien tras superar a Ronald Araujo en el primer palo abrió el marcador con un espectacular taco.

En el 28’, Vinicius provocó un tiro libre que fue tirado por Toni Kroos, el cual dio en la espalda de Sergiño Dest, lo que cambió la trayectoria del balón, lo que no pudieron corregir ni Marc-André Ter Stegen ni Jordi Alba, quien intentó sacarlo bajo palos, sellando el 2-0 a favor de los locales con el que terminó la primera parte.
 
Pero esa ventaja y un posible exceso de confianza pudieron haberle costado el encuentro a los blancos, o al menos un empate. Todo comenzó en el minuto 61, cuando Oscar Mingueza remató con la espinilla un centro de Alba para poner el 2-1 en el marcador.
 
Y la insistencia de los blaugranas, que no se rindieron nunca, pudo haber tenido su recompensa en el minuto 93, con un remate de Ilaix Moriba que pegó en el palo.
 
En síntesis, el Real Madrid demostró que está en un gran momento, fue inteligente y aprovechó la ventaja que sacó en el primer tiempo para vencer al Barcelona y quedarse con un Clásico que podría ser clave en la lucha por LaLiga 2020-21.

 


>