EFE
Tras dos empates seguidos el Lille se reencontró con el triunfo en la visita al Estadio Pierre Mauroy del Troyes por 5-1 y alcanzó de nuevo la zona europea de la Ligue 1 de la que salió jornadas atrás.
La contundente victoria del equipo local dejó en evidencia a su rival que sufrió su segundo revés seguido y empieza a temer por su continuidad en la máxima competición francesa después de haber transitado durante gran parte del curso en un lugar cómodo de la tabla.
Los goles del guineano Mohamed Bayo y del canadiense Jonathan David dejaron encarrilado el choque antes del descanso. Bayo repitió justo a la vuelta de vestuarios aunque el tanto del guineano Mama Balde a la hora de juego dio cierto desahogo a los visitantes.
Pero en el tramo final, el acierto de Alan Virginius y, otra vez, de Jonathan David, que rubricó con otro tanto su buena actuación, dejaron sellada la goleada.
Se sitúa quinto el Lille, en zona europea, igualado a puntos con el Stade Rennes, cuarto, que recibe al líder, el París Saint Germain. El Troyes es decimocuarto pero a solo tres puntos del descenso.