EFE
Erigido hasta hace poco en principal alternativa al dominio del París Saint Germain, el Lens decae poco a poco presa de los malos resultados como el obtenido en el estadio Francis Le Blé ante el Brest (1-1), que le aleja de la parte alta de la clasificación.
Solo una victoria ha podido conseguir el conjunto de Frank Haise en sus últimos cuatro encuentros. Dos empates y una derrota resumen el reciente recorrido del Lens que no encontró la manera de dar la vuelta a la ventaja de su rival.
El Brest, que necesita puntos para huir de la zona baja, marcó en el minuto 54 cuando un centro de Pierre Lees-Melou fue recogido por Jeremy Le Douaron que batió al meta congoleño Brice Samba.
El Lens pudo evitar la derrota con el gol de Jonathan Gradit a siete del final pero no pudo dar la vuelta a la situación. Queda en la tercera plaza que acecha el Monaco que previamente venció al Clermont. El Marsella, segundo, y el París Saint Germain, líder, están por delante.
Cinco encuentros sin perder -cuatro empates y una victorias- han alejado al equipo de Eric Roy de la zona baja. Está ahora a dos del descenso que marca el Estrasburgo.