PRESSPORT
Christophe Galtier descartó las sugerencias de que debe perder a Kylian Mbappe, Lionel Messi o Neymar para equilibrar al Paris Saint-Germain.
El trío de delanteros, posiblemente la ofensiva más talentosa del fútbol europeo, ha estado al frente de la última carga por el título de los gigantes de la Ligue 1 esta temporada.
Pero desde la Copa del Mundo, donde el capitán argentino Messi derrotó al delantero francés Mbappé en la final, el equipo ha ganado solo dos de los cinco partidos de la máxima categoría.
Los críticos afirman que el equipo es demasiado pesado, pero antes del partido del miércoles con Montpellier, Galtier se burló de tales ideas.
"Tenemos tres jugadores de ataque increíblemente fuertes", dijo. "Decir que tenemos que prescindir de Mbappé, Messi o Neymar para estar equilibrados es un error. Fuimos capaces de jugar bien y ser sólidos con los tres".
"[Nuestro nivel] es insuficiente, sin embargo, en términos de puntos por juego. Debemos encontrar rápidamente un mayor nivel de juego y, sobre todo, sumar puntos".
"Sucede en cualquier temporada, que hay un mal período. Tenemos un mes ajetreado por delante. Enero no fue bueno, pero ahora todos estamos trabajando para remediarlo".
Galtier reconoció además que los hombres estrella Mbappé y Messi tuvieron un desempeño inferior en el empate 1-1 con Reims, pero enfatizó que la culpa es del colectivo y no del dúo.
"Kylian y Leo no lograron lo que suelen lograr en un nivel de ataque, pero no es una cuestión de estado de ánimo", agregó.
"Con nuestra organización y nuestro equilibrio, debemos encontrar algo más. Estamos trabajando en ello. Sea cual sea el sistema, todos tienen que dar más en el campo".