EFE
La vuelta a la victoria del Olympique de Marsella, que se impuso 0-2 en casa del Nantes tras su empate el domingo ante el Mónaco, acentuó la presión al liderato de la Ligue 1 que mantiene el París Saint Germain, en la vigésima primera jornada.
Llevaba el conjunto marsellés del croata Igor Tudor seis triunfos seguidos antes del empate con el cuadro monegasco. Sin embargo, beneficiado por un autogol del brasileño Joah Victor a la hora de juego que rubricó en el 94 con el del marroquí Azzedine Ounahi, salió del estadio de la Beaujoire con los tres puntos para amenazar al campeón al que se le reduce el margen de error.
El Nantes, por su parte, sigue sin escapar de la parte baja y sigue cerca de la zona de descenso que marca el Ajaccio, del que le separan solo cuatro puntos y que en el tiempo añadido ganó al Angers en el estadio Raymond Kopa (1-2).
Tras cuatro derrotas seguidas ganó de nuevo gracias a una remontada al gol inicial del senegalés Abdallah Sima con los firmados por Moussa Soumano a la hora de juego y con el de Mounaim El Idrissy en el 94, cuando los locales se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Souleyman Doumbia.
El Ajaccio tiene a tiro la salvación y el descenso amenaza al Troyes, con solo un punto de renta, que fue goleado en Toulouse (4-1). Los visitantes se pusieron por delante gracias al guineano Mama Balde, de penalti, pero la reacción del Toulouse de Phillipe Montenier fue contundente con los tantos del neerlandés Thijis Dallinga, Fares Chaibi, Brando van den Boomen y Ado Onaiwu.
El Toulouse sigue el rumbo ascendente igual que el Reims que acentuó las dudas del Lorient (4-2) en el estadio Auguste Delaune liderado por Folarin Balogun que hizo un hat trick ante un rival que llegó a tener una renta de dos goles.