EFE
El Real Madrid recuperó a varios de sus habituales titulares para el partido frente al Levante y lo solventó con facilidad al endosarle una goleada 6-0 al conjunto granota que certifica el descenso de este a Segunda División.
FINAL #RealMadridLevante 6-0
— LaLiga (@LaLiga) May 12, 2022
Victoria de CAMPEÓN 🏆#ResultadosLS#LaLigaSantander #DesenlaceLaLiga pic.twitter.com/cHKDa1xEX5
Una exhibición de fútbol y de poderío ofensivo de un Real Madrid que recupera sensaciones de cara a la final de la Liga de Campeones, sentenció el descenso del Levante a LaLiga SmartBank cinco años después, en un duelo repleto de agonía ante el vendaval del campeón, el día que Vinícius firmó su primer triplete y Benzema se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del club blanco.
El duelo presentaba la angustia de la supervivencia de un Levante que reaccionó tarde en su temporada, contra la búsqueda de tensión de un Real Madrid que no se puede dejar llevar o le pasará factura ante el Liverpool. Tras la concesión del Metropolitano recuperó una identidad demoledora. Enterró cualquier atisbo de esperanza levantinista en un primer acto primoroso. Al ritmo de Luka Modric, que repartió tres asistencias e interpretó el fútbol con una maestría que nunca caducará.
VINI HAT TRICK!
— ESPN FC (@ESPNFC) May 12, 2022
PUTTING ON A SHOW 🤩 pic.twitter.com/mGTPbTOReI
Los tantos de los franceses Ferland Mendy (minuto 13) y Karim Benzema (m.19), y de los brasileños Rodrygo Goes (m.34) y Vinicius Junior (m.45) dejaron el partido visto para sentencia ya en la primera mitad.
En la segunda, Vinicius se llevó por primera vez desde que llegó al Real Madrid el balón a casa. El brasileño consagró su triplete con los tantos en el m.68, tras una jugada individual de Benzema en la que regateó al guardameta Dani Cárdenas, y en el m.83 culminando una internada en el área.