Duras noticias para el Valencia. José Gayà, capitán y uno de los pilares en esta complicada temporada para el club, se ha roto. El defensa sufre una rotura fibrilar y no estará a las órdenes de Javi Gracia en las próximas semanas.
PARTE MÉDICO | @jose_gaya
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) November 24, 2020
🔗 https://t.co/bRwxbJh0r0 pic.twitter.com/28Kh6XYcKq
Gayà, lesionado: Qué tiene
Las primeras exploraciones apuntaban a una rotura fibrilar y el club lo confirmó este martes. El jugador sintió un pinchazo fuerte en el partido ante el Alavés y automáticamente se fue al suelo y miró al banquillo pidiendo el cambio. Gracia confirmó la lesión en sala de prensa pero faltaba conocer el alcance.
Cuánto tiempo estará de baja y qué partidos se perdería
Tras confirmarse la rotura de fibras, Gayà tiene complicado volver a jugar en 2020, ya que esta lesión suele tener una duración de tres o cuatro semanas. La lesión llega en un duro momento, ya que el Valencia pierde a uno de sus jugadores referencia antes de medirse al Atlético de Madrid.
Además de perderse el duelo ante los colchoneros, Gayà no estará ante Eibar y Athletic en Liga, y Terrasa en Copa. La gran duda es saber si llegará ante el Barcelona (19 diciembre) y el Sevilla (22 diciembre), dos partidos de mucha exigencia para los chés. Si no hay complicaciones, podría jugar sin problemas en el último duelo del año, el 30 de diciembre ante el Granada.