El Barcelona ha conseguido una victoria importante ante el Eibar tras vencer por 0-2. Valverde apostó por la MSG para saltar al césped de Ipurua, y uno de sus miembros, Antoine Griezmann, le dio la razón al anotar el primer gol del encuentro tras un pase de Lenglet después de un resbalón de De Blasis. Además, fue el protagonista del segundo gol del encuentro, al asistir a Messi.
Además, Messi estuvo cerca de aumentar la ventaja a la media hora del encuentro, con un lanzamiento que despejó de forma valiente Dmitrovic, que puso la barrera para impedir el tanto del argentino. El Eibar, por su parte, fue creciendo en el choque, con un estilo de juego atrevido e intentando hacer daño a la defensa blaugrana.
En la segunda parte, el Barça vio como se anuló un gol de Suárez tras una buena combinación con Messi, lo que hubiera supuesto dejar el encuentro casi visto para la sentencia. Poco después, fue Messi el que tomó el rol de goleador para anotar el segundo gol, cruzando la pelota por bajo para que no llegase el guardameta del Eibar tras un pase de Griezmann y puso el 0-2 en el estadio armero.
De esta forma, el argentino ha anotado su gol número 25 a los equipos dirigidos por José Luis Mendilibar. Finalmente, el tridente anotó en su totalidad con un tanto de Suárez tras un pase al espacio de Messi. Con esta victoria, el equipo de la Ciudad Condal se aúpa al liderato de la Liga Santander por primera vez esta temporada, superando al Real Madrid, que juega en Mallorca.