EFE
Luuk de Jong, con un cabezazo en tiempo de prolongación, rescató al Barcelona, que con tres penaltis en contra de los que dos fueron gol, necesitó de un tanto 'in extremis' para ganar a un Levante que fue superior en el primer periodo y al que solo apuntilló al final para mantener su racha ascendente.
Tres minutos después del penalti que puso el 1-0 en el marcador, Ter Stegen neutralizó una nueva pena máxima. Solo diez más tarde su equipo ya ganaba por 1-2 con Pedri y Gavi ya sobre el terreno de juego.
FINAL #LevanteBarça 2-3
— LaLiga (@LaLiga) April 10, 2022
¡El Barça se lleva los 3 puntos en el tiempo de descuento! #ResultadosLS#LaLigaSantander pic.twitter.com/APwPXSEHEr
Con ventaja en el marcador, el Barcelona controló al Levante, pero una nueva pena máxima estableció el empate por medio de Melero a diez minutos del final, antes del 2-3 definitivo.
El guion del partido se ajustó a lo previsto desde el comienzo con un Barcelona dispuesto a dominar a base de la posesión del balón para tener controlado a su rival, mientras que el Levante buscaba espacios a la contra.
Durante la primera mitad, el plan le salió mejor al Levante que al Barcelona. Sus contragolpes fueron frecuentes, con un Morales poderoso y que puso en jaque varias veces a la defensa del equipo de Xavi Hernández, la primera de ellas a los veinte segundos de juego.
LUUK DE JONG MAKES IT 3-2 AT THE DEATH FOR BARCA!! pic.twitter.com/PhbjxDogqv
— ESPN FC (@ESPNFC) April 10, 2022
En la segunda parte, el partido se había revolucionado con los tres goles, el penalti fallado y la reacción visitante, pero al entrar en el cuarto de hora final, se serenó, ya que el objetivo del equipo forastero era mantener el control del juego y el Levante no tenía la vivacidad de la primera para crearle problemas al contragolpe.
La intensidad volvió al final, con un nuevo penalti, transformado por Melero para los locales y el gol 'in extremis' del Barcelona en tiempo de prolongación.