Roberto Rosales: El venezolano que seguirá buscando brillar en LaLiga

Getty Image

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Su primer equipo fuera de fronteras venezolanas fue el KAA Gent de Bélgica, con solo 18 años firmó un contrato de dos años con opción a dos más, el inicio no fue fácil, cambiar el calor caraqueño por la fría Bélgica fue uno de los primeros obstáculos, en la Jupiler League se llegan a jugar encuentros a 24 grados Fahrenheit (-4 Celsius), pero poco a poco fue consiguiendo adaptarse y en su último año en ese club, consiguió tener una gran campaña que lo llevó a firmar con el Twente de Holanda.


En la Eredivise se reencontró con viejos conocidos, como su compañero y amigo el costarricense Bryan Ruiz, que lo ayudó a que su adaptación en el nuevo país fuese mucho más fácil, en su paso por Holanda dejo números top, y al despedirse en 2014 para tomar rumbo a Málaga tuvo una despedida muy emotiva donde le dejaron claro lo importante que fue para el club y sus fans. 


Málaga era un mundo nuevo para el lateral, un clima mucho más parecido al de su país natal, además de su misma lengua, la primera temporada fue espectacular para el criollo, tanto así que formó parte del 11 ideal de LaLiga de esa campaña, las siguientes dos temporadas siguió sumando buenos números sin problema, pero la temporada 2017/18 todo cambió, al club no le salió nada, prácticamente ninguna derrota fue por goleada, y tuvieron muchísimas ocasiones en las que el balón simplemente no quiso entrar, así es el fútbol y así es la vida en general.


El venezolano es de los futbolistas más comprometidos y serios que he visto en mi vida, trabaja como nadie y siempre ha sido fiel a sus principios, es uno de los jugadores más importantes que ha dado Venezuela, de hecho en la pasada temporada, donde el Málaga terminó descendiendo a segunda división fue el segundo defensa de LaLiga que más ocasiones creó (54), solo por detrás de Marcelo (57), también recibió el brazalete de tercer capitán de los boquerones, además es uno de los jugadores con más minutos de juego en la temporada 2017/2018. 

Hoy un día antes del cierre de fichajes y tras un verano de arduo trabajo de sus nuevos agentes Pablo Martínez y Juan Mata (padre), Rosales llega cedido al Espanyol tras extender su contrato con los blanquiazules. 


“Antes que nada puedo decir que estamos muy agradecidos por la confianza que nos ha dado ‘Robertico’ hemos trabajado de la mano con él desde el día uno. No ha sido fácil la situación, ya que por primera vez en su carrera pasó por un proceso como este, pero al final las cosas se dieron como queríamos y seguiremos disfrutando de uno de los mejores laterales del fútbol español en primera” comentó su agente Pablo Martínez. 

Este viernes el sudamericano estará realizando todo el chequeo médico y si no hay ninguna novedad será presentado en el RCDE Stadium a la 1:30pm hora local.