El Barcelona se plantearía renovar a Arturo Vidal por un año

Reuters

GOAL

Arturo Vidal se ha ganado a todos en el Barcelona. Desde sus compañeros a Ernesto Valverde pasando por la directiva y la afición, que el pasado sábado le dedicó una ovación de gala en el Camp Nou durante el partido de LaLiga en el que vencieron a la Real Sociedad.

Su rendimiento en los últimos meses no pasa inadvertido tampoco entre los gestores de la entidad blaugrana y, según publica el diario Sport, ya se habrían planteado ofrecer una renovación al chileno, que tiene vinculación hasta 2021 y pretenderían ampliarla un año más hasta 2022.

De acuerdo con el citado rotativo, esta renovación obedecería a un movimiento con el que quieren premiar la aportación de Vidal, su adaptación, su importancia dentro del vestuario y la ayuda que está prestando a algunos jugadores menos veteranos dentro del vestuario pero también sería un movimiento estratégico en el mercado.

Vidal, siempre según Sport, contaría con ofertas importantes de Ligas de Asia y del Inter de Milán y el Barcelona quiere evitar que se sienta seducido por ellas en el corto plazo o que en 2021, cuando ya haya cumplido un ciclo de tres temporadas como blaugrana y cumpla 33 años pueda marcharse como agente libre sin dejar ninguna cantidad en las arcas culés.