Ecuatoriana Salazar conquista plata en pesas

EFE

EFE

La levantadora de pesas ecuatoriana Tamara Salazar se alzó subcampeona en Tokio, logrando la segunda medalla para Ecuador en esta disciplina, en un podio coronado por China y con el bronce de Crismery Santana para República Dominicana.

La ecuatoriana Tamara Salazar levantó la plata con un total de 263 kilos en categoría -87kg, por detrás de los 270 kilos de la atleta china Zhouyu Wang y siguiéndolas en el podio con un bronce y una marca de 256 kg, la dominicana Crismery Santana.

Tras la estela del oro de Neisi Dajomes en la jornada previa, otra ecuatoriana se colgó la segunda presea para su país en esta disciplina.

La ecuatoriana Tamara Salazar, bronce en Juegos Panamericanos de Lima 2019, dominó la jornada sin permitirse ningún fallo, ejecutando un arranque de 113 kilos y 150 kilos en envión, algo que la colocó directamente en el podio con la plata.

La dominicana Crismery Santana, subcampeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, realizó un arranque de 116 kilos -falló el último intento de 119 - y en envión logró 140 kilos -falló los intentos de 144 - registrando la marca total de 256 kilos que le otorgó el bronce.

La campeona del mundo en 2019, la atleta china Zhouyu Wang ejecutó un arranque de 120 kilos y kilos en 150 envión, un total de 270  kilos que la coronó campeona de estos Juegos.

La estadounidense Martha Ann Rogersm subcampeona del mundo en 2019, no logró traspasar los 108 kilos del arranque y en la prueba de dos tiempos alzó al tercer y último intento 138 kilos con un total de 246 kilos que le otorgaron una sexta posición.

La levantadora de pesas española Lydia Valentín, que también participó en esta categoría se retiró de la prueba tras levantar 225 kilos (103 en arrancada y 122 en envión) y sin llegar a agotar sus intentos en envión.

La tres veces medallista olímpica quedó segunda de su grupo tras la surcoreana Kang Yeoun-hee, pero no logró clasificar entre las ocho primeras posiciones.

Se trata de la segunda medalla en estos Juegos para Ecuador en halterofilia y también la segunda presea para República Dominicana tras la plata en categoría 81 kg masculina de Zacarías Bonnat.


>