Gerardo Martino será el técnico de México

beIN SPORTS

Fernando Cevallos
@FerCevallosF

En época en que la información fluye por WhatsApp y se hace 'viral' en redes sociales, la primicia la tuvieron los televidentes de beIN SPORTS en The Locker Room, después vino el tweet y el mundo digital lo hizo oficial: “Habemus técnico!!! Está todo arreglado entre la Federación Mexicana de Fútbol y Gerardo ‘Tata’ Martino para que sea el técnico de México en el próximo proceso mundialista de Qatar de 2022”.

Todo comenzó con el último viaje de Marcelo Bielsa a México, enamorados de su fútbol y convencidos por la academia que dejó en Atlas, los altos mandos del fútbol mexicano trataron de convencerlo pero este ‘loco’ muy cuerdo sabía perfectamente que su carácter no era lo ideal para aceptar el cargo. En esa charla y tras decir “gracias”, pero “no gracias” surgieron 2 nombres; Eduardo ‘Toto’ Berizzo y Gerardo ‘Tata’ Martino. Berizzo se descartó de inmediato porque acababa de firmar con el Athletic Club. Fue entonces cuando se empezó a sondear la opción de un Martino que terminaba contrato con el Atlanta United y no estaba convencido de su renovación.

 

Fueron semanas convertidas en meses de negociación. Con viajes constantes de Maria Noel Martino, su apoderada legal, su hija. La oportunidad de poder volver a dirigir un Mundial y encabezar un proyecto deportivo en México similar a lo que logró en Paraguay fueron las claves de la negociación. Martino dio el sí a la Federación Mexicana de Fútbol pero pidió explícitamente que lo dejaran terminar su contrato con Atlanta United. Hoy es semifinalista de la MLS y mantiene intacta la ilusión del título con el equipo que le abrió las puertas en el fútbol de los Estados Unidos.

La palabra 'Tata' en México es el símil a un padre amoroso o un abuelo cariñoso. Martino, por su parte, es un hombre que sabe mucho de fútbol, buen tipo y que llega con las credenciales que en México nadie tiene. Haber dirigido al Barcelona, llegar al quinto partido con Paraguay en un Mundial y jugar 2 finales de Copa América con Argentina. Una vez más ese ‘Loco’ que es tan cuerdo cuando se trata de fútbol acertó. México ya tiene a su ‘Tata’, sin duda una gran elección.