EFE
El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se ha impuesto en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia disputada entre Ponte di Legno y Lavarone, de 168 km, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo la maglia rosa y el español Mikel Landa (Bahrain) se puso tercero en la general.
¡Triunfo 🇨🇴 en el @giroditalia!👏🔥🚴♂️
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) May 25, 2022
Santiago Buitrago se queda con la etapa 17
🍿 No te pierdas el #Giro gratis y en vivo por beIN SPORTS XTRA Ñ💥
🔗https://t.co/YrSRNxLqSI pic.twitter.com/tjOKGA0bzn
Gran día para el Bahrain. Triunfo enorme de Buitrago, un chico de 22 año de Bogotá, quien maldecía su suerte hace unos días porque Ciccone le privó del triunfo en Cogne. Ahora le tocó saborear la gloria, y de qué manera. Entró en solitario, a lo grande, en la meta de Lavarone, con un tiempo de 4h.27.11.
Mientras las lágrimas, las de alegría, afloraban en el rostro moreno de Buitrago, al neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma) le tocó ser segundo, con la tercera plaza del checo Hirt, el ganador de la víspera. Por detrás, los favoritos, menos Almeida, volaban por arañar segundos. Lo consiguieron Carapaz y Hindley, juntos en meta a 2.53 del ganador, pero 6 segundos antes que Landa.
El español lo intentó en la última subida, no pudo despegarse de sus rivales, pero superó a Almeida y le quitó la tercera plaza del podio entrando en meta 1.05 minutos antes que el ciclista luso. La fiesta del Bahrain fue completa en Lavarone.
La general confirma a dos favoritos indiscutibles. Carapaz resiste, lucha por arañar tiempo, mientras que Hindley se agiganta cada día. Ambos están separados por 3 segundos y anuncian un final de Giro apasionante. Landa se sube al podio, a 1.05 minutos del rosa. Almeida se alejó a 1.54.